Edson Quintanar como dice una cosa dice otra

01.08.2019 13:31

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de San Luis Potosí y Coordinador de la bancada de Morena Edson Quintanar involuntariamente hace que recordemos aquel personaje cómico del programa de Chespirito conocido como "la chimoltrufia", que era famosa por aquella frase de "como digo una cosa digo otra".

Así exactamente le sucede a Edson Quintar que un día mediante una respuesta a una solicitud de transparencia le asegura al peticionario que no existen asesores legislativos contratados por el Congreso y hoy sale a declarar a los medios que sí existen asesores y que él incluso cuenta con 160 mil pesos para poder asignarlos entre sus asesores. ¿Entonces existen o no existen? ¿Porqué entregar dos versiones tan diferentes entre si? ¿Qué intenta ocultar?

Esto aseguró Edson Quintar a un peticionario mediante el oficio No.160/2019 de fecha 21 de junio de 2019 

Otra cosa que llama mucho la atención de Edson Quintar, es que al no quedarle otra opción tuvo que aceptar que cuenta con asesores entre los que reparte 160 mil pesos, sin embargo calla y oculta los nombres y los sueldos. Eso mismo han hecho todos los diputados a los que diversos medios han cuestionado. Tanto Sonia Mendoza, Cándido Ochoa, Mauricio Ramírez, Vianey Montes, Beatriz Benavente, Alejandra Valdés y Paola Arreola se niegan a decir cuantos asesores tienen y cuanto se le paga a cada no.

La situación es muy clara el porque decir una cosa y luego otra, porqué intentar apagar el tema en los medios de comunicación y es debido a que el Congreso está lleno de aviadores, familiares, recomendados, cargamaletas y prestanombres que sirven para que los diputados se embolsen parte del sueldo de los presuntos asesores. Algo que no es nuevo pero que permanece vigente ante una nueva legislatura que salió más avariciosa y corrupta que la anterior.

Con pruebas, demostramos que la anterior legislatura pagó en junio del 2018 1.8 millones de pesos en honorarios y la actual ya se elevó hasta 3.5 millones de pesos en junio de este año y retamos públicamente con documentos en mano a que algún diputado nos desmienta. Incluso los datos pueden ser verificados por cualquier ciudadano en el Portal Estatal de Transparencia de San Luis Potosí donde el Congreso publica esos montos.