Edificios 24k no tienen permisos del Ayuntamiento de SLP

16.08.2019 11:57

A pesar de no contar con permisos del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí se está promocionando la venta de departamentos de lujo del proyecto de usos mixtos conocido como 24K ubicado en la calle Palmira número 800 en la zona poniente de la Ciudad de San Luis Potosí.

Este proyecto se ha expuesto para su venta con departamentos que van desde 2.5 millones de pesos hasta Terrace House de 9.5 millones de pesos. Sin embargo Ciudadanos Observando investigó que no cuentan con las autorizaciones municipales entre ellas la factibilidad de agua potable y drenaje sanitario lo que generará problemas futuros para quienes adquieran propiedades de buena fe.

Los edificios para departamentos conocido como 24K no podrán seguir construyéndose.

Es un proyecto de impacto significativo con aproximadamente 270 departamentos lo que significa una densidad de 1,406 habitantes fijos aproximadamente y 30 amenidades en una zona que no cuenta con la infraestructura adecuada para albergar este tipo de proyectos. De acuerdo a información promocionada en sitios web, espectaculares, revistas y otros se menciona que serían 19 niveles con 769 cajones de estacionamiento.

Esta construcción que se encuentra suspendida se ubica en una zona de alto impacto vial, ya que las vías de comunicación se encuentran saturadas por el equipamiento existente y desarrollos habitacionales actuales, por ende, esta zona no está diseñada para contener este tipo de proyectos, sin embargo llama poderosamente la atención que se empezara a construir en este lugar y ya se cuente con un avance.

De forma extraoficial se tiene conocimiento que ya se se ha vendido un importante número de departamentos, sin embargo es importante que la gente conozca e investigue que no existen licencias ni las factibilidades respectivas. Es decir, dichas ventas pueden caer en el supuesto de la ilegalidad por lo que pudiera ser sujeto de responsabilidad civil y hasta penal por parte de quien las venda. Los compradores de buena fe deben recurrir con las autoridades respectivas para que les sean aclaradas las dudas correspondientes y evitar tener problemas futuros.