Duro golpe legal propina Vigue al Ayuntamiento de SLP

09.03.2016 17:22

Para entender el problema, es importante que la ciudadanía observe el panorama completo. La anterior administración municipal encabezada por Mario García, a pesar de tener etiquetado el recurso para el pago de la recolección de basura a la empresa Red Ambiental-Vigue con la cual se tiene el contrato, de forma irresponsable dejó de hacerlo, orillando con esto a que la empresa presionara fiel a su estilo, dejando de dar el servicio unos días, esto ya en tiempos de la nueva administración.

Fue entonces que el Alcalde Ricardo Gallardo tomó la decisión de dar el servicio de recolección de la basura con un plan emergente. Con muchas lagunas informativas aparecieron en servicio camiones que provenían de Minatitlán, Veracruz propiedad de la empresa "Comunicaciones Cibernéticas".

De forma estratégica, la empresa Red Ambiental sacó nuevamente a la calle sus unidades para intentar retomar los servicios. El Ayuntamiento les impidió el acceso al confinamiento de Peñasco y fue entonces cuando el pleito por la vía legal estalló.

Este día 9 de marzo del 2016, un juez de distrito concedió la suspensión definitiva en el amparo 208/2016/I II III y resolvió que se concede la solicitud hecha por la empresa respecto a la suspensión del plan emergente que llevó a cabo el Ayuntamiento de la capital, y para que se les permita a la empresa prestar los servicios de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos no peligrosos, generados en el municipio de San Luis Potosí, de manera uniforme, regular y continua y abstenerse de impedir u obstaculizar el trabajo de Vigue – Red Ambiental.

Es un duro golpe por la vía legal que recibe el Ayuntamiento, además que de en caso, que este siga con la recolección de basura, la ciudadanía estará pagando doble servicio, lo cual debe ser inadmisible.

Conforme se ha avanzado en este proceso jurídico y con la empresa ya de vuelta en las calles recolectando la basura, las posibilidades futuras que el Ayuntamiento gane el litigio serán muy pocas, desmintiendo lo que hace unas semanas aseguraba el Secretario General del Ayuntamiento Marco Antonio Aranda, donde decía que por la vía legal casi tenían ganado el pleito.