Documento desmiente versión del Ayunt SLP sobre pagos a Vigue

08.04.2016 11:31

Ciudadanos Observando trabaja en base a pruebas y documentos que se puedan verificar y sirvan de soporte. De esta forma ante la negativa de darnos pruebas para nuestra investgación sobre el problema de basura en la reunión que sostuvimos con el Director de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Roberto Ulises Pérez donde aseguraba que de cada factura que se le pagó a la empresa Red Recolector ( Vigue ) por este nuevo ayuntamiento , se descontaron hasta 3 millones de pesos en facturas que venían por 10 millones, más o menos un 30% menos de lo que decían las factura fue lo que se descontó ya que aseguró encontraron un sin fin de irregularidades en 12 documentos entre el 3 de diciembre del 2015 y el 12 de febrero del 2016.

Roberto Ulises Pérez, Director de Ecología. Puebas lo desmienten.

Para complementar nuestra investigación se le pidió nos entregara documentos que validaran sus argumentos, ya que 3 millones de pesos pagados menos por cada factura, era señal de que la empresa estaba con pruebas abusando. Lamentablemente el Director de Ecología no aceptó darnos elementos reales, solo su versión. Luego consultamos en el portal de transparencia del Ayuntamiento donde de acuerdo a la Ley deben publicarse cada uno de los pagos realizados. Sin embargo extrañamente ninguno de estos pagos aparecen publicados, por lo que procedimos a realizar la solicitud de información 069316 para verificar realmente los montos pagados a Red Recolector ( Vigue ) y cotejar lo dicho por el Ayuntamiento en diversas ruedas de presa y a nosotros en una reunión privada.

Ya tenemos la respuesta oficial, que revela y confirma nuestras dudas. El oficio DAPF 00196/2016 con fecha del 5 de marzo del 2016 y firmado por el CP Jesús Emmanuel Ramos Hernández, Tesorero Municipal muestra que de los 10 pagos realizados a Red Recolector ( Vigue ), nueve fueron pagados íntegramente, tal como viene marcada la factura y existe solamente una adecuación a la factura No.0150430 con fecha 30 de noviembre cuyo valor total era por $ 3,171,111.55 y se pagó gracias a un ajuste hecho la cantidad de $ 2,939,736.64, es decir se hizo una modificación de $ 231,375.00

En total la empresa recolectora de basura en el lapso señalado de diciembre a febrero presentó diez facturas por $ 31,113,533.00 y el Ayuntamiento que encabeza Ricardo Gallardo le pagó $ 30,882,158.00, es decir el 99% de lo facturado.

Fueron varias ocasiones que funcionarios del Ayuntamiento manejaron la versión que solo se le había pagado el 70% del valor de las facturas, ya que habían encontrado irregularidades y habían acordado con la empresa hacer esas adecuaciones.

Nosotros presentamos las dos versiones que obtuvimos y buscamos el documento oficial que es finalmente el que tiene una validez en la investigación realizada.