Diputados tienen familiares, prestanombres y aviadores como asesores

22.07.2019 11:34

Sin ningún soporte legal más que con una simple llamada telefónica de algún diputado o una indicación, la tan cuestionada Coordinadora de Finanzas del Congreso del Estado de San Luis Potosí Martha Elva Zuñiga asigna los insultantes sueldos de la mayoría de “asesores” que suman mensualmente 3.5 millones de pesos.

Precisamente uno de los diputados que ha solapado todas las ilegalidades dentro del Poder Legislativo, el panista Rolando Hervert y protector de Marha Elva Zuñiga aseguró que los asesores son necesarios ya que existen legisladores analfabetas.

Así que en esta segunda parte de la investigación sobre el tema, hacemos un análisis de más “asesores legislativos” donde se demuestra que realmente no se necesita tener capacidad ni conocimientos, simplemente ser gente cercana algún diputado o ex funcionario para embolsarse mes con mes una buena cantidad de dinero. El Congreso se ha llenado otra vez de aviadores y recomendados.

La diputada de Morena Alejandra Valdés tiene en la nómina a su cuñada Salma Zabdi Vargas Hernández con un sueldo de 40 pesos mensuales y a su hijastra Olivia Zaride Pachecho Ruíz también recibiendo 40 mil pesos al mes. En el caso de esta diputada existe una denuncia de un ex asesor, el cual nos entregó copia de un estado de cuenta donde el 60% de su sueldo lo tenía que entregar a Alejandra Valdés. Por lo que se está analizando la presentación de una denuncia penal por el caso de extorsión. De este caso el Coordinador de Morena Edson Quintanar tiene información pero ha encubierto y solapado el grave cuestionamiento.

La ex Oficial Mayor Marcelina Ovideo colocó a Claudia Coutiño Acosta la cual percibe $11,110.00 al mes.

Horacio Lobo Rosillo hijo de Horacio Lobo (prepotente operador de la Secretaria de Gobierno)  además de cobrar en el PAN como asistente jurídico y de estar en labores en la oficina de enlace del Diputado Federal Xavier Azuara, se lleva en el Congreso al mes $23,787.58  

Alexis Fernando González Aguilar siendo un verdadero aviador se embolsa cada mes 25 mil pesos. Fue colocado por Mario Larraga Delgado simplemente por ser hijo de Julio César González, líder del extinto Partido Encuentro Social por el cual llegó el diputado.

Rodrigo Joaquín Lecourtois López repite otra vez, ya que es otro de los allegados al ex diputado José Guadalupe Torres. En la legislatura pasada cobraba 26 mil pesos antes de ser llevado como contralor interno del Ayuntamiento de San Luis Potosí que encabezó Ricardo Gallardo. Está de regreso pero ahora se lleva 37 mil pesos al mes.

El Partido Verde tiene también incrustado a Jaime Espinoza Valdez con un sueldo mensual de 34 mil pesos. Estuvo ya desde la legislatura pasada como Coordinador de Informática al lado de Sergio Oviedo otro de los allegados de Manuel Barrera.

Esta investigación deja muy en claro que las cosas realmente en nada han cambiado, se remiten exactamente los mismos actos heredados de la pasada legislatura, dejando en evidencia que los actuales diputados ven como un botín y sus allegados los 3.5 millones que se destinan mes al mes para el pago del personal de honorarios.