Diputados se aprueban nuevo apoyo de gasolina que ya estaba integrado a su sueldo

29.12.2021 12:40

El grave hecho de que ahora los diputados usen recursos públicos para gastar 144 mil pesos mensuales para repartirse vales de gasolina, significa una traición y en terrible engaño, ya que desde hace dos legislaturas el apoyo para gasolinas fue integrado al insultante sueldo que perciben.
 

Ya habíamos alertado que la actual legislatura, podrá ser la más abusiva y corrupta de la historia y ya dieron el primer paso. Esta nefasta argucia fue implementada por el diputado del partido verde y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez del que tanto prevenimos.
 

Debemos tener muy claro el antecedente. Los integrantes de la LXI Legislatura (es decir, hace dos legislaturas), tenían un sueldo de 55 mil pesos netos mensuales, vales de gasolina por 7 mil 350 pesos (equivalente a recorrer 5,440 kilómetros) y diversos apoyos legislativos. Para quedarse con casi todo el dinero, los corruptos diputados utilizaban empresas fantasmas y así lo justificaban. Se les vino encima la presión ciudadana y al final, acordaron fusionar todos los apoyos con su sueldo, dejando un ingreso neto mensual de 84 mil pesos donde se incluía el apoyo para gasolina.
 

La pasada legislatura que fue la LXII tuvo una percepción neta mensual de 104 mil 500 pesos y la actual, publicitó con bombo y platillo que disminuirían sus ingresos en un 10%, pero como era de esperarse, traían un perverso plan en el fondo. Ya se dejó muy en claro, que los apoyos para gasolina y legislativos fueron integrados a su sueldo y por eso este creció, pero hoy de forma descarada, están engañando a los potosinos y se quieren aprobar 144 mil pesos mensuales más para repartirlo entre 9 legisladores, con el burdo y desgastado argumento que son del interior del estado. No sean descarados y lo volvemos a dejar muy claro: el apoyo para gasolina ya había sido integrado a su sueldo desde hace dos legislaturas.
 

Si no se detiene esta vorágine, estaremos siendo complacientes y omisos ante esta enorme burla de los actuales diputados locales de San Luis Potosí. Es por eso, que exigimos a los diputados a reaccionar ante este abuso y cancelarlo. A la sociedad civil, organizaciones ciudadanas y organismos empresariales los conminamos a levantar la voz y a unir acciones para detener a esta rapaz legislatura. Es ahora el momento, porque la ambición de estos diputados no tendrá límites y estaremos retrocediendo en la lucha ciudadana.