Diputados Potosinos reciben super aguinaldo

12.12.2013 18:53

Otra de las prestaciones con las que cuentan los Diputados Potosinos, es gozar con 90 días de aguinaldo. De acuerdo al tabulador oficial de sueldos que aparece en el portal oficial del Congreso del Estado de San Luis Potosí, cada diputado tiene como ingresos brutos de $ 95,257.00, quedando finalmente con un sueldo mensual neto de $ 60,000.00

Este frío diciembre, será menos duro para los 27 legisladores, que además de su sueldo recibirán un super aguinaldo de 180 mil pesos netos, que es equivalente a 90 días de su sueldo.

Anexo a estos dos conceptos, cada diputado cuenta con un apoyo para gasolina de $ 7,350.00 y en el caso de los legisladores Fernando Pérez Espinoza ( PRI ) y Juan Pablo Escobar ( PAN ) reciben $ 12,350.00 por presidir la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política respectivamente.

Este aguinaldo representa 60 veces más lo que un trabajador potosino promedió recibe. Ya que por ley, son 15 días de sueldo lo que se otorga a los trabajadores que laboran en el mundo real.

 

Además de causar molestia entre la ciudadanía este millonario aguinaldo, irrita el que no se halla cumplido la palabra de varios diputados que prometieron recortar este regalo navideño o ser parte de una legislatura austera, que tanto fue pregonada en su inicio por la diputada huasteca Rosa María Huerta.