Diputados Pluris LXI Legislatura

20.10.2015 11:10
Estos son los actuales doce diputados plurinominales del Congreso del Estado de SLP que representan solamente a sus partidos políticos o sus círculos, adeudos y protegidos del exgobernador Toranzo y otros son propietarios de franquicias eternas.
 
1.- Héctor Mendizábal (PAN) :  Presidente Estatal del PAN y cabeza del llamado "Círculo Azul", por que se autonombró diputado plurinominal.
 
2.- Alejandro Flores (PAN) : Ex-Diputado Federal chapulín que ahora brinca a la diputación local gracias a su cercanía con Héctor Mendizábal.
 
3.- Ricardo García Melo (PANAL) : Presidente del Partido Nueva Alianza que se autoasigna la plurinomimal, cuestionado "líder sindical" que representa el autoritarismo y es uno de los alumnos que hereda el nefasto Crisógno Sánchez.
 
4.- Fernando Chávez (PRI) : La terrible herencia deja deja Fernando Toranzo para el pago de favores. Este se desempeño como titular de la Sedore en el Gobierno Estatal.
 
5.- Oscar Vera Fabregat (PCP) : Propiedad del Partido Conciencia "Familiar". Es la persona que más veces ha ocupado una plurinominal, con esta ya son tres ocasiones, un caso autenticamente para Ripley´s.
 
6.- Martha Orta Rodríguez (PRI) : Otra funcionaria de Toranzo que representa la Confedaración Nacional Campesina, hábil para moverse en la política y vivir del erario público. 
 
7.- Lucila Nava (MC): Hasta su mismos compañeros de partido desconfían de ella, ya que se argumenta que no ve con malos ojos, eso de hacer arreglos en lo "oscurito" con el Gobierno, en fecha próxima sabremos realmente su actuar.
 
8.- José Guadalupe Torres (PRD): Abogado de profesión, fue Secretario General de su partido y gente cercana a Ricardo Gallardo, que fue el principal merito para ocupar esta plurinominal.
 
9.- José Belmárez (PT): Un autentico parásito de la política. Dueño de la franquicia del Partido del Trabajo y es la segunda vez que ocupa la plurinominal. La vez anterior fue de los diputados de "oposición" que le aprobaron el crédito de los 1500 millones de pesos al exgobernador Marcelo De Los Santos. Para conseguir votos hizo alianzas con tanto con el PRD como con el PAN. 
 
10.- Josefina Salazar (PAN): Otra distinguida integrante del "Circulo Azul", exoficial mayor del Congreso en tiempos del exgobernador Marcelo De Los Santos y gente muy cercana al exdiputado Juan Pablo Escobar. Ya con estos antecedentes se puede esperar poco de ella. Ojalá demuestre lo contrario.
 
11.- Manuel Barrera ( VERDE) : Otro vividor de la política que se la ha pasado brincando de puesto en puesto para vivir cómodamente del dinero público, regresa otra vez al congreso por la vía plurinominal, ya que en votación directa jamás lo podría lograr y como Presidente Estatal del Partido Verde se autoasigna la diputación para ir a la segura.
 
12.- Jesús Cardona ( MORENA) : Digamos que es el único diferente a los demás, políticamente hablando, porque era conocido en torneos de futbol y en la Central de Abastos, llega de rebote a este nuevo partido y veremos si se contamina de la podredumbre o realmente se mantiene ajeno. Eso pronto lo conoceremos, no pasará mucho tiempo.