Diputados panistas no cumplen promesas

28.05.2014 18:33

Es bien sabido que los políticos prometen mucho en campaña y cumplen poco o no cumplen nada cuando llegan a ganar. La amnesia se apodera de ellos y conforme pasa el tiempo se olvidan.

 

Un claro de estos, son los dos ex-candidatos panistas a diputados locales, Miguel de Jesús Maza Hernández y Rubén Guajardo Barrera, que en su campaña política prometieron que era necesario eliminar bonos en el Congreso y los altos sueldos de los diputados.

El miércoles 25 de abril del 2012, es decir, hace dos años y un mes se están cumpliendo, que los diputados panistas Miguel de Jesús Maza y Rubén Guajardo se comprometieron públicamente a eliminar bonos en el Congreso del Estado y reducir los elevados sueldos que tienen asignados servidores públicos y representantes populares. Uno de ellos incluso pidió al representante de un periódico local , Eduardo Delgado conservar la grabación de su entrevista como evidencia que sí cumpliría su promesa.

Rubén Guajardo Barrera, quien fuera candidato por el VIII distrito, en ese momento se manifestó “totalmente de acuerdo” en eliminar bonos y disminuir sueldos en el Poder Legislativo.  Criticó el bono de seis millones de pesos que se repartieron para gestorías los diputados de la anterior legislatura en diciembre del año 2011 y aseguró que de ganar apoyará la iniciativa.

Textualmente comentó : “Ahora que ganemos adelante y guarda la grabación para que me lo recuerdes”, pidió. Incluso, añadió, habrá que hacer a un lado el argumento de que “son inercias heredadas”.

Dijo que de no aprobarse la eliminación de bonos ni la reducción de sueldos “habría que donarlo a asociaciones civiles de una forma muy clara y transparente”.

Por su parte el que fuera candidato por el distrito VI, Miguel Maza, opinó “que todos los funcionarios públicos, no nada más los diputados locales, deben de percibir un sueldo justo, y nada de excesos”.

Se manifestó a favor de la reducción de las remuneraciones, pero al anticiparle que tras asumir el cargo cierran los ojos y extienden la mano para cobrar, sostuvo: “Uno tiene que ser congruente entre lo que dice y lo que hace”.

Con esta clara prueba, la cual se conserva para demostrar que los diputados carecen de los suficientes pantalones para cumplir sus promesas, apelando a la poca memoria y al olvido de los potosinos. De nuestra parte como organización ciudadana que dedica parte de sus acciones a vigilar la labor de los legisladores y a mantener fresca la memoria a la gente de las promesas que en su momento realizaron los candidatos, tristemente pasaran a la historia como parte de la peor legislatura.