Diputados panistas imponen a Ex Torancista en el Congreso

08.10.2018 11:54

Los diputados panistas que integraron la peor y más corrupta legislatura de la historia nombraron hace tres años a Héctor Meráz González como Coordinador de Finanzas del Congreso, hijo del diputado panista Héctor Meráz Rivera. Encubrimiento total y un descarado nepotismo que tuvo sus terribles consecuencias.


En teoría se pensaba que los panistas habían entendido la lección y que les quedaba claro
 que ese tipo de vicios deberían desaparecer y nunca más tolerar y solapar la corrupción. No entendieron absolutamente nada simplemente porque no quieren cambiar, su doble moral y doble discurso los vuelve una vez más a dejar en evidencia. Previo a que los "nuevos" diputados llegaran al Congreso prometieron estar en contra de la corrupción, de estar conscientes de los graves errores de los diputados que los antecedieron, de tener apertura y escuchar a sus mandantes, de no repetir jamás los vicios, de poner en el Congreso a las mejores personas que tuvieran un reconocimiento social por su buena trayectoria y no al contrario.

¿Qué hicieron en realidad? Repitiendo los mismos vicios, por medio de su Coordinador Parlamentario Rolando Hervet negoció con los demás diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política colocar a Martha Elva Zuñiga Barragán como Coordinador de Finanzas. Esta a su vez fue una recomendación muy clara del Presidente del PAN en San Luis Xavier Azuara Zuñiga.


De dientes para fuera el escuchar a la ciudadanía. 
 
En el ajedrez político las piezas se mueven de forma extraña ante los ojos de la ciudadanía. Marha Elva Zuñiga fue Oficial Mayor del Gobierno del Estado en tiempos de Fernando Toranzo donde manejó compras viciadas y entregó adquisiciones millonarias en seguridad pública por ajdudicación directa a empresas fantasmas. Todo lo realizó en contubernio con Cándido Ochoa que se manejaba como auténtico vicegobernador y con Joel Melgar en ese tiempo titular de la Secretaria de Seguridad Pública.
Jesús Conde como titular de la Secretaría de Finanzas le solicitaba la adquisición de insumos para las licencias de conducir y tarjetas de circulación. Sin licitar Martha Elva Zuñiga año tras año las adjudicaba de manera directa a la empresa Cosmolocor propiedad del ex boxeador Jorge Kahawagi que lleva tres gobiernos sin licitar estos productos y facturando a precios inflados lo que ha generado un daño al erario.

Martha Elva Zuñiga además de no contar con la confianza de la ciudadanía, es una persona irresponsable y que no se puede confiar en ella. Prueba de esto es el procedimiento sancionatorio que tiene encima señalado en el informe final 2017 de la Auditoría Superior del Estado por haber abandonado sus funciones como Director de Administración y Finanzas en el Interapas y se negó a entregar el acta de entrega recepción de dicho puesto. 

Martha Elva Zuñiga ha crecido sus vínculos políticos, ahora es promovida por Xavier Azuara.

 
 
Por si algo faltara a este problema, Martha Elva Zuñiga se encontrará de nuevo con Cándido Ochoa en el Congreso al frente una área sensible donde se manejan las finanzas del Congreso. 

Los diversos sectores sociales que incluyen organizaciones ciudadanas, académicas y empresariales mostraron abiertamente su rechazo por los nombramientos de Jesús Conde como Contralor Interno del Congreso y de Marha Elva Zuñiga como Coordinador de Finanzas. Conde Mejía solicitó de inmediato licencia para evitar crearle al Congreso un conflicto innecesario pero al parecer los panistas pretenden con su doble moral aferrarse a tener una recomendada de Xavier Azuara. Esto genera demasiadas dudas y una gran desconfianza entre la ciudadanía. Algo grueso sin duda esta de fondo y algo pretenden triangular estos cuatro personajes en torno al dinero público que se maneja en el Congreso.