Diputados locales que renunciaron a su partido

07.04.2022 19:05

En las últimas tres legislaturas, seis diputados locales renunciaron al partido que los colocó en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.
CASOS DE LA LEGISLATURA LXI
Alejandro Segovia llegó por el Partido Revolucionario Institucional y tras varias diferencias con el gobierno estatal, decidió irse al Partido Verde que en ese momento era dirigido por su también compañero diputado Manuel Barrera.
Tras el escándalo conocido como "la ecuación corrupta" donde el diputado panista Enrique Flores, fue captado en un video detallando como gente de la Auditoría Superior podía blanquear las cuentas públicas de los diversos ayuntamientos, siempre y cuando dieran "moche" a varios diputados, fue la gota que derramó el vaso, para que la dirigencia nacional del PAN presionara fuerte y lo obligara a renunciar a ese partido.

 

DOS MÁS EN LA PASADA
Emmanuel Ramos llegó a la Legislatura LXII como diputado ligado al Partido de la Revolución Demócratica para luego irse al Partido Verde donde terminó siendo el dirigente estatal.
El polémico Pedro Carrizales mejor conocido como "El Mijis" tras varios conflictos con la dirigencia del Partido del Trabajo, decidió abandonarlo y se quedó un tiempo sin partido. Al final de la legislatura se fue a Morena e intentó ser candidato federal plurinominal, pero tras ser denunciado penalmente por falsificar documentos que lo hacían acreditar como indígena, tuvo que renunciar a esa opción.

 

EL CASO MÁS ACTUAL
Mauricio Ramírez Konishi se reeligió como diputado local y tras muchos años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, en diciembre del 2021 renunció al tricolor para pasarse a Movimiento Ciudadano.