Diputados de SLP ganan 3 mil 483 pesos diarios

29.05.2021 17:46

Cuando los diputados pedían el voto en las pasadas elecciones, prometian ser diferentes a sus antecesores y acabar con los abusos y derroche en el Congreso del Estado. Incluso, los candidatos de Morena, Partido del Trabajo y PRD aseguraban que si el voto les favorecia, una de las primeras acciones sería bajarse el sueldo a la mitad. Así como disminuir el aguinaldo y renunciar al insultante seguro de gastos médicos mayores ya que ellos irían al seguro social como cualquier otro ciudadano. Nada pasó, nunca cumplieron.
 

Mientras un diputado local de San Luis Potosí, se embolsa cada día un promedio de 3 mil 483 pesos, es decir 104 mil 500 pesos netos al mes, el ciudadano en la capital potosina en promedio apenas recibe 8 mil 664 pesos al mes, sin embargo, este promedio baja en el interior del estado, esto con datos oficiales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2020.
Cada uno de los 27 diputados locales, en diciembre del 2020, recibió entre dieta, prima vacacional y aguinaldo 488 mil 929 pesos.

 

Actualmente varios diputados andan en campaña buscando reelegirse o brincar a otro puesto y se negaron a pedir licencia, para seguir cobrando los 104 mil 500 pesos. Estos son: el panista Rubén Guajardo, Alejandra Valdés y Angélica Mendoza de Morena. Óscar Vera de Conciencia Popular, Marha Barajas de Nueva Alianza que se fue a Morena y Sonia Mendoza del PAN que se fue al Verde.