Diputados aprobaron costo de la licencia en SLP

21.04.2016 11:25

Por otro año consecutivo en San Luis Potosí tenemos el costo más alto de la licencia de conducir, situación provocada por el abuso del Gobierno en turno.

Este fue un común denominador del anterior gobernador Fernando Toranzo y continuado por el actual Gobernador Juan Manuel Carreras.

La propuesta de no solo detener este abuso si no de volver a incrementar el costo para este 2016 fue hecha por el Gobierno Estatal al Congreso del Estado de San Luis Potosí la cual fue aprobada en diciembre del año pasado, quedando establecida en la actual Ley de Ingresos, con la aprobación de todos los partidos políticos representandos en el Congreso por medio de sus diversos legisladores. Es decir, todos los diputados locales le aprobaron este impresionante abuso al gobierno, convirtiéndose automáticamente en responsables de esta grave situación.

Con este acto se muestra que en SLP se tiene una oposición irresponsable, blanda y entregada a los planes del ejecutivo. La responsabilidad de cada ciudadana y ciudadano es exigir. Debes de pedirle una explicación al diputado de tu distrito sea electo directamente o plurinominal, porque ante la pasivad de la gente, estos diputados le han aprobado a ojos cerrados al Gobernador cobrar la licencia más cara del país, la cual llega a ser hasta un 55% más elevada que la de entidades como Zacatecas por solo citar un ejemplo.

Comparativo del costo de la licencia de conducir. SLP tiene la más cara del país.

No puede existir ninguna justificación para que en San Luis Potosí se tenga el costo más elevado del país. Es por eso que vale la pena hacernos estas cuatro preguntas :
1.- ¿Se fue Toranzo, pero en que cambiaron las cosas?
2.- ¿Llegaron "nuevos diputados" y de que lado se han mostrado?

3.-¿Para esto le diste tu confianza y tu voto a estos diputados y partidos?

4.- ¿Cuando estarás decidida o decidido a dejar der ser solo "habitante" y tomar ya tu rol de mandante?