Diputados actuales serían cómplices de Mariano Niño

02.05.2019 16:18

Los actuales diputados locales de San Luis Potosí que integran la Junta de Coordinación Política así como la Presidenta de la Mesa Directiva han generado muchas dudas respecto a su actuar respecto a la denuncia penal que pesa sobre el ex diputado local Mariano Niño, que es señalado por una persona que haberle presuntamente falsificado su firma y presentado documentos al Congreso entre ellos facturas de empresas fantasma para desviar fuertes cantidades de dinero destinados para apoyos sociales. Después de un lento proceso de investigación por fin la Fiscalía General del Estado intentó dar tramite para su judicialización.

Como una estrategia, la defensa de Mariano Niño solicitó al Congreso del Estado se le otorgara el perdón al ex diputado o la posibilidad de llegar a un acuerdo. Sonia Mendoza Díaz Presidente de la Mesa Directiva tenía conocimiento de esta situación y lo ocultó a los demás diputados para poder operar en lo oscurito en favor de Mariano Niño, el cual es gente muy cercana a ella desde hace años y pertenece al mismo proyecto político, al igual que los ex diputados que también tienen denuncias penales Enrique Flores y Héctor Mendizábal.

Por su parte, algunos integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso señalaron que no solaparían a ningún ex diputado que tenga denuncias penales y que menos encubrirían o los protegerían, que enfrentaran con responsabilidad sus actos. Esta mañana debieron demostrar con hechos eso, sin embargo de manera preocupante le dieron largas al asunto y el coordinador de los diputados panistas Rolando Hervert aseguró que necesitan más tiempo para revisar las carpetas y que de momento no se tomó ninguna decisión.

Estas largas al asunto nos generan temor de que estén preparando llegar a un acuerdo bajo la mesa, ya que llegarán en cascada diversas denuncias penales más que se van a estar judicializando. De convertirse en cómplices de Mariano Niño y los demás diputados denunciados, los actuales diputados serían parte del problema y entonces toda la sociedad se volcará en contra también de ellos por encubrir tantos actos de corrupción y traicionar a las pobres víctimas. Entonces enfocaríamos todas nuestras fuerzas desde la sociedad civil como cómplices ante el robo de recursos públicos hecho por los ex diputados.

No se tolerará por ningún motivo que encubran y protejan a los ex diputados y si los actuales quieren embarrarse de complicidad entonces se convertirán en parte del problema.

Los diputados que integran la Junta de Coordinación Política son :
-Rolando Hervert ( Pan )
-Mauricio Ramírez ( Pri )
-Eugenio Govea ( Mov Ciudadano )
-Oscar Vera ( Conciencia Popular )
-Edson Quintanar ( Morena )
-Paola Arreola ( PT )
-Cándido Ochoa ( P. Verde )
-Emmanuel Ramos ( PRD )
-Mario Lárraga ( Encuentro Social )
-Martja Barajas ( Panal )