Diputado simula recorrer más de 11,605 Km y los cobra

24.12.2013 13:46


DIPUTADOS POTOSINOS YA REBARARON LIMITES DEL DESCARO

En un ejercicio de transparencia, nos dimos a la tarea de hacer una revisión a varios de los gastos realizados en un solo mes por el Diputado Local Juan Manuel Segovia, que representa a ciudades del Estado Potosino como Matehuala, Vanegas y Cedral entre otras, ingresó facturas en un solo mes por $ 5,134.00 con el concepto de combustible ( gasolina premium ) que equivale a ( 471 litros ) anexo a esto recibe un Apoyo extra mensual de $ 7,350.00 para gasolina, ( equivalente a 584 litros ) lo que representa 1,055 litros de gasolina, equivalentes a recorrer 11,605 km, tomando en cuenta un promedio de 11 kilómetros por litro.

Aquí el detalle de facturas que este Diputado cobró en un solo mes.

Considerando que este Diputado radica en la ciudad de Cedral, que se encuentra a 216 kilómetros de la ciudad capital, con estos gastos que ingresó, tuvó que haber recorrido de ida y vuelta 52 ocasiones, lo cual no resulta para nada lógico y demuestra que estos gastos no deben ser parte de los apyos para los diputados, debido a que recien un sueldo de 60 mil pesos mensuales con lo cual alcanza perfectamente para cubir los gastos de traslado. Aquí queda al descubierto que con dinero público, se están triangulando recursos para otras actividades y para otras personas que se están viendo beneficiadas con estos enormes gastos que van con cargo a nuestros impuestos.

 

Aquí les mostramos la caratula de uno de los tantos Apoyos que reciben, este es llamado Apoyo para la Fracción Parlamentaria. Estos gastos del Diputado Local Juan Manuel Segovia y de los otros 26 legisladores, deberían ser públicos y estar contenidos mes a mes en el Portal del Congreso del Estado. 

Fuente : Solicitud de Información realizada al  Congreso del Estado de SLP  y Portal https://distancia.mx/