Diputado recibe 5.9 millones de pesos

03.12.2014 18:12

Juan Manuel Segovia, actual Diputado Local que fuera abanderado por la coalición PRI-Verde del Distrito I que abarca ciudades como Matehuala, Cedral y Vanegas; ha sido beneficiado con casi 6 millones de pesos a fondo perdido.



De acuerdo a la investigación realizada por Ciudadanos Observando, se encontró que este diputado, por medio de sus empresa de nombre Fruterías Poca Luz Sa de Cv y Productora Agrícola Poca Luz S.C. de RL de CV recibió apoyos millonarios a fondo perdido por medio de FIRCO ( Fideicomiso de Riesgo Compartido ) de la SAGARPA.

Su cercanía y gran "amistad" con el Gobernador de San Luis Potosí Fernando Toranzo han sido factores fundamentales para que este tipo de apoyos fluyan y capitalicen las empresas dedicadas a la producción de tomate en la zona altiplano del estado.

Aquel humilde abarrotero, que despachaba en una pequeña tienda ubicada en el centro de Matehuala, en un escritorio semidestruido sentado en botes de aluminio, es ahora un millonario y próspero empresario ligado al actual gobernador.

Inicialmente y de acuerdo a información de Firco, muestra que por medio de la empresa Fruterías Poca Luz Sa de Cv con el Folio AGN-SL-190107-003-200407-076 le fueron entregados $ 2,053,000.00 bajo el concepto de apoyo para la producción de tomate saladette en invernadero.

Posteriormente recibió $ 3,855,372.00 para su otra empresa ahora Productora Agrícola Poca Luz S.C. de RL de CV con el folio VA-SLP-10-000495 bajo el concepto de equipo para recepción, tratamiento, selección y empaque de jitomate saladette.

Versiones de personas entrevistadas, mencionan al diputado Segovia como un cacique de la zona, que se ha enriquecido desde que entró a la política, también mencionan que es una especie de explotador laboral y un especulador de los productos del campo, generando presión entre algunos productores de tomate que son obligados a venderle al costo el producto.