Diputado Ramón Torres parte de la gran farsa del congreso

12.01.2022 12:14

Cuando buscan brincar de un hueso a otro, se presentan con los electores como candidatos que prometen acabar con los abusos y las corruptelas en el congreso del estado de San Luis Potosí, que harán todo lo posible para acabar con la desprestigiada imagen que se tiene de los diputados. Uno de ellos, es José Ramón Torres García ex alcalde de Rioverde que saltó a diputado local por el Distrito X.
 

El panista, que se ofrecía como un enemigo de los excesos y tropelías al interior del congreso en cuanto agarró el puesto, se llenó de lagunas mentales y engañó a la ciudadanía, diciendo que se sumaba al plan de austeridad y que de sus insultantes percepciones netas mensuales de 104 mil 500 pesos se disminuiría en 10 diez mil pesos. Lo que ocultó, fue que a cambio de este engaño, por debajo de la mesa estaba acordando que recibiría 18 mil pesos más de apoyo para gasolina, además de los 7 mil 500 pesos que ya cuenta y que están fusionados con sus percepciones mensuales.
 

Es decir, este diputado está simulando que viajará 109 veces durante el mes de Rioverde a San Luis Potosí y con el dinero de los potosinos se embolsará 25 mil 500 pesos para "supuestamente" pagar su gasolina. Esto es un abuso y un gigantesco engaño, porque con estos 1,134 litros de gasolina, se podría recorrer gran parte del continente americano. ¿Con qué cara puede volver a los ojos s sus electores?
 

Los diputados deben respetar los acuerdos y nunca más volver a estar aprobando apoyos extras, ya que todos los apoyos legislativos entre ellos el de gasolina, quedaron integrados a sus elevadas percepciones mensuales desde hace dos legislaturas. Ramón Torres debe ser llamado a cuentas por la ciudadaía y exigirle que deje su doble moral y que renuncie inmediatamente a este aberrante acto.
 

Por nuestra parte, de forma oficial solicitaremos a la Junta de Coordinación Política que preside el diputado verde José Luis Fernández para que este doble apoyo de gasolina sea derogado.