Diputado propone incremento a sueldos de elementos de seguridad

03.10.2018 12:42

En el año 2014 se le prometió a policías y personal de seguridad y custodia su homologación salarial cuando Cándido Ochoa Rojas fungía como Secretario General de Gobierno y Joel Melgar como Secreario de Seguridad Pública, pasó el tiempo y extramente los recursos asignados para esto al parecer se esfumaron. planoinformativo.com/337343/lista-homologacion-salarial-para-policias-estatales-slp

El 9 de octubre del 2015 los elementos se seguridad realizaron una manifestación para exigir se les cumpliera con la prometida homologación. Nada se les cumplió hasta la fecha : lajornadasanluis.com.mx/politica-y-sociedad/policias-se-manifiestan-a-las-afueras-de-palacio-de-gobierno/

En parte para compensar este agravio y tratar de ofrecer mejores condiciones al personal de seguridad y custodia el Legislador Local de san Luis Potosí Edgardo Hernández Contreras cuenta con dos iniciativas en el sentido de aumentar el salario considerablemente a los agentes del ministerio público y todo el aparato de seguridad en general.

Edgardo Hernández : "estamos hablando de una plataforma digna de un salario justo."


Esto con la finalidad de dignificar los cuerpos policiacos y de procuración de justicia, evitando caer en las prácticas incorrectas. Estas dos iniciativas serán expuestas en el pleno del recinto legislativo.

Hernández Contreras explicó a Ciudadanos Observando "que el conoce muchos elementos que se juegan a diario la vida pero a veces salen a laborar sin las condiciones necesarias. También existe el agravio de que sólo se les prometió su homolagación salarial y que es parte de un derecho que los elementos tienen, sin embargo nunca les cumplieron cabalmente".
También argumentó que esta propuesta es un acto de justicia que se merecen las personas incluidas en la propuesta.

"Estas iniciativas se van a socializar, es por eso que las estamos exponiendo a diversas organizaciones y medios de comunicación" aseguró Edgardo Hernández.