Diputado panista Héctor Méndizabal falsea comprobaciones

24.02.2016 12:45

Ahora es el Diputado Panista Héctor Méndizabal que de acuerdo a las copias entregadas a Ciudadanos Observando de sus comprobaciones "legislativas" del mes de noviembre del 2015 por parte del Congreso del Estado de San Luis Potosí, basadas en la solicitud de información No. 01811315

En dos de sus comprobaciones señalan que este diputado recibió $ 38,346.00 como Apoyo a la Fracción Parlamentaria y $ 20,132.00 como Apoyo Legisltivo.

    

Factura No. 119 con el cobro de supuestos servicios de gestión por tramites ante instituciones públicas con el Apoyo Legislativo.

    

Otra factura cobrando supuestos apoyos por trabajo administrativo al Diputado Héctor Méndizabal por $ 38,346.00

Para "justificar" estos apoyos, el diputado Héctor Méndizabal ingresó dos facturas a nombre de Adriana Angélica Peredo Gómez, con los números 119 y 121 con fecha del mismo día 28 de noviembre del 2015.Las facturas señalan la dirección de Tinaja No.100 Colonia Las Julias. 

Al ir a verificar esta dirección y entrevistarnos con la persona mencionada, ya que el diputado cobró solo en un mes $ 58,478.00 para supuestamente pagar "servicios administrativos y servicio de gestiones por tramites ante instituciones públicas". En este lugar se encuentra un local sin rótulo pero en su interior cuenta con una lona con el nombre de "Inteligent" que de acuerdo a las dos personas que jugaban un video juego, aseguran dedicarse a la instalación de cámaras, equipos de cómputo y venta de cmputadoras. 
Al preguntar por la persona que extendió las facturas cobradas por el diputado, Adriana Angélica Peredo Gómez, uno de estos se aseguró ser el esposo. 
Esta persona admitió que su "empresa" se dedica a vender facturas mediante un pago correspondiente al IVA, por lo que es muy común que diputados recurran a este tipo de gente para "comprobar miles y miles de pesos" de sus supuestos Apoyos Legislativos.

    

Una vez más preguntamos, ¿ Como puede ser posible que nosotros que somos simples ciudadanos hallamos podido detectar estas anomalías y ni la Contraloría Interna o la Oficial Mayor del Congreso Beatriz Benavete o los auditores de la Auditoría Superior del Estado no lo sepan ? 
No olvidemos que estos son recursos públicos que provienen del bolsillo de todas las potosinas y potosinos. Este diputado tiene como sueldo base mensual cerca de 59 mil pesos y un apoyo por $7,350.00 para gasolina, pero se aprovechan de estos difrazados apoyos lesgislativos para meterse otros 58 mil pesos extras al mes ante la total complacencia de las personas que en teoría deberían sancionar y detectar estos actos de corrupción.