Diputado Mendizábal no se presentó a declarar

16.03.2018 15:02

El Diputado Local de San Luis Potosí Héctor Mendizábal no se presentó a declarar ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, citado ayer jueves a las diez de la mañana. El argumento utilizado por el legislador para no asistir fue que tenía que estar presente en la sesión parlamentaria ordinaria.

El otro diputado citado para ayer, Héctor Meráz Rivera si acudió a la Fiscalía pero se reservó el derecho a declarar y solicitó primero conocer las imputaciones que existen en su contra.

Estos diputados enfrentan una denuncia de estar involucrados con otros tres legisladores de cobrar apoyos legislativos en octubre del 2015 mediante el amparo de facturas emitidas por una persona de nombre Adriana Angélica Gómez Peredo la cual cuatro meses después las canceló, provocando un delito fiscal, además de dejar sin justificante los 324 mil pesos que recibieron los diputados en diversos cheques y que fueron cobrados apenas al mes de haber llegado al Congreso, por lo que deberán regresar este dinero y enfrentar el proceso penal.

Mendizábal Pérez en febrero del 2016 en una entrevista para Global Media aseguró que:  "Adriana Angélica Gómez Peredo le daba servicios de mensajería a la bancada panista y realizaba diversas gestorías ante instituciones, inclusó señaló que esta persona le había facturado servicios computacionales en el PAN cuando el estaba como Presidente de ese Partido Político".

Por su parte, extraoficialmente se sabe que Adriana Angélica Gómez Peredo no ha tenido ninguna relación directa con los diputados y jamás realizó ninguna actividad de mensajería ni gestoría con ellos, si no que alguien le vendió facturas a los congresistas a cambio del 8% del valor de los documentos, tal como en su momento lo aseguró una persona con la que se entrevistó Ciudadanos Observando a inicios del mes de febrero del año 2016 que se ubicaba en el domicilio fiscal respectivo en la Colonia Las Julias de esta ciudad.