Diputado José Luis Fernández ya se va ¿Y?
Estamos casi a un mes de que termine la actual legislatura, que pasará a la historia por gris, opaca, abusiva y sometida.
Pronto se fueron los tres años y los actuales ya se van dejando una estela de corrupción y un desempeño sumamente cuestionable.
Empezaremos exponiendo el actuar del diputado local del Partido Verde José Luis Fernández, gran culpable del terrible abuso del dinero público en el congreso del estado. Cada diputado local recibe 94 mil pesos mensuales de sueldo neto, entre los cuales están integrados 8 mil pesos de apoyo para gasolina, sin embargo, a este personaje, se le ocurrió entregar más vales de gasolina a nueve diputados con el fin de tenerlos callados y controlados. Incluso algunas diputadas han recibido hasta 24 mil pesos extras mensuales a su sueldo.
La pasada legislatura gastaba cada mes 1.5 millones de pesos en personal por honorarios con 136 personas, con José Luis Fernández al frente de la Junta de Coordinación Política se incrementó hasta 176 personas y elevando el gasto mensual hasta 3.7 millones de pesos.
Fue el encargado de operar al interior del congreso todo el avasallamiento de las propuestas del ejecutivo, logrando un sometimiento unánime de los diputados y diputadas de la oposición, que estos tres años solo fueron levanta manos de los caprichos del mandatario Ricardo Gallardo.
Es el autor intelectual del sucio proceso de la municipalización de Villa de Pozos, ya que su obsesión era apoderarse de este nuevo municipio a costa de lo que fuera.
Se le ha señalado de promover e imponer un decreto con deficiencias jurídicas y técnicas. Estas carencias podrían comprometer la legalidad y efectividad del proceso de municipalización, afectando la gobernabilidad y la administración local
En resumen, los señalamientos a José Luis Fernández destacan preocupaciones serias sobre su capacidad técnica y jurídica para manejar procesos legislativos importantes, así como la nula transparencia y perversas motivaciones detrás de sus acciones políticas.
Como todo chapulín político, seguirá brincando de puesto en puesto. Tras ser diputado federal saltó a la actual diputación local y en breve brincará de regreso a la diputación federal.