Diputado Guajardo asegura que mejora inseguridad pero datos lo desmienten
¿En qué ciudad vive el diputado local panista Rubén Guajardo para asegurar que la mejora en la seguridad es real en la capital de San Luis Potosí?
Este diputado ¿no leyó bien las publicaciones oficiales? ¿No las entendió o solo fue acto de zalamería con el alcalde Enrique Galindo para que no vayan a quitar a la gente que tiene colocada en el ayuntamiento?
Es increíble que Guajardo Barrera asegure que la incidencia delictiva y la percepción de inseguridad han disminuido en la capital de San Luis Potosí. Nada de eso es real, al contrario, la delincuencia se incrementó un 27.2% de acuerdo a datos recién publicados el pasado 18 de abril por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Cada día es más frecuente que en la capital potosina se realicen robos de vehículos a mano armada, robo a casa habitación donde bandas delictivas operan impunemente, el robo a negocios, el narcomenudeo, homicidios y robo a transeúnte.
sanluishoy.com.mx/notas-ciudad/empeora-el-crimen-en-la-capital-snsp/
También la organización semáforo delictivo publica que la capital potosina, de los once que se evalúan presenta cinco semáforos en rojo ( extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar) y tres en color amarillo ( homicidios, robo a casa habitación y robo a negocio).
Y la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó INEGI, claramente indica que la percepción de inseguridad en la capital está estancada y no mejora, ya que en el primer trimestre del 2022 tuvo una calificación de 77.0 y para este mismo periodo del 2023 la percepción de inseguridad fue de 77.4. Es decir, casi ocho de cada diez personas se sienten inseguras. ¿Dónde está la disminución que presume el diputado panista?
Estos datos oficiales dejan muy mal parado al diputado Rubén Guardardo y lo muestra en completa evidencia, ya sea por no aceptar la realidad o como ya se mencionó, simplemente por quedar bien con el alcalde Enrique Galindo.