Diputado destruye pirámide

15.05.2014 13:16

DIPUTADO DESTRUYE VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS.


Continuando con nuestra investigación ligada a los múltiples actos fuera de toda ética y honestidad realizadas por el Diputado Christian Sánchez Sánchez, hemos encontrado información que de acuerdo a nuestras fuentes, indican que el Rancho "La Patlahuilla" ubicado en Tampacán, SLP propiedad del legislador y ex-presidente municipal de este municipio, fueron encontrados vestigios arqueológicos de la cultura huasteca hace aproximadamente 4 años.

Para evitar que autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ) tomaran cartas en el asunto y pudiera ver afectada parte de esta propiedad, de manera clandestina empezó a destruir la pirámide y con esto poder evitar cualquier situación. Este tipo de actos solo comprueban como la clase politíca se enfoca en su beneficio personal y derrumban todo lo relacionado con nuestra cultura y tradición, algo que debe preservarse, ya que nuestro país es rico en cuanto a la arquitectura y arqueología proveniente de diversas culturas entre ellas la huasteca.


Fotografía tomada en el mes de marzo del 2014 que ilustra el estado actual del descubrimiento.

 

Como referencía, hace años fue encontrado "Tamtoc" que es un yacimiento arqueológico de la cultura huasteca, se encuentra en el municipio de Tamuín, SLP en lo que hoy en día se conoce como la región de la Huasteca. Originalmente se calculó que el florecimiento de este sitio tuvo lugar entre el año 900 y 1100 d.C., es decir, durante el Período Posclásico mesoamericano, sin embargo recientes hallazgos —particularmente el Monumento 32— han hecho pensar a los arqueólogos que el florecimiento pudo ocurrir en el año 600 d.C.

Reprobamos estas acciones realizadas por este Diputado local, que a todas luces son censurables y ha causado daños irreparables a este descubrimiento, atentando contra un patrimonio cultural de los potosinos, que debería ser preservado por generaciones en lugar de ser destruido.