Diputado del PT usa empresa fantasma en su informe 2017
Otra forma que encontraron los diputados locales de San Luis Potosí para llevarse más dinero público a sus bolsillos es mediante la simulación de la realización de sus informes legislativos.
José Belmárez Herrera, el ya dos veces diputado plurinominal del Partido del Trabajo para su informe 2017 tramitó el pago de la factura 203 por un monto de $ 75,040.80 a nombre de una supuesta empresa de nombre Comercializadora y Distribuidora del Potosí Lusa S. de RL de C.v. donde asegura se le imprimieron 4977 revistas informativas en papel couche.
En nuestra investigación "El Honorable Gremio del Fraude" con documentos y camara en mano nos dimos a la tarea de revisar este tipo de empresas usadas por los diputados detectando que son fantasmas.
Esta supuesta empresa, comparte la dirección fiscal con otras dos empresas más, de nombre Grupo Zement ( por cierto usada también por Jesús Cardona Miereles del Partido Morena y por José Belmárez) y Office Expres que es constantemente contratada por la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.
La dirección fiscal que comparten estas tres empresas fantasmas es en Amazonas 150 interior 46 Colonia El Cortijo San Luis Potosí y apenas creada a inicios del 2017.Los socios aparecen a nombre de Luis Edgardo Pérez Alfaro y Sara Banda Nieto. En ese lugar no existe ninguna empresa, situación validada por la propietaria de la vivienda y por tres vecinos más de ese fraccionamiento.
Usando esta mencionada empresa fantasma "Comercializadora y Distribuidora del Potosí Lusa del Potosí" los diputados José Belmárez y Jesús Cardona tramitaron pagos al Congreso del Estado de San Luis Potosí por $ 222,600.00 donde también se les facturó material de construcción.