Diputado del PT gana 132 mil pesos y no dice ni pio

10.09.2025 11:59

El diputado local por el Partido del Trabajo, Tomás Zavala González, gana 132 mil pesos brutos al mes y se mantiene casi invisible y en silencio, con un desempeño tan deficiente que lo coloca entre los peores de la actual legislatura. Es decir, un legislador que se embolsa 4 mil 400 pesos diarios y no dice ni pío.

Se supone que un diputado es un “representante popular”, y cuando andan en campaña, prometen ser la voz que se alzará en el Congreso. Pero en el caso de Zavala, su presencia es casi imperceptible. Trata de pasar desapercibido, evita dar la cara, no rinde cuentas, y su trabajo en comisiones es muy, pero muy pobre.

La evaluación de Congreso Calificado lo confirma: está hasta el fondo. No representa a nadie, salvo a sus propios intereses. No hay compromiso social. Su curul parece un escaño perdido en el Congreso estatal de San Luis Potosí.

Y parece que ese es justamente el perfil de diputado que el Partido del Trabajo lleva al Congreso. Basta recordar a Salvador Isais Rodríguez, aunque es difícil hacerlo, porque su paso por la legislatura anterior —igual que el de Tomás Zavala— fue intrascendente y a oscuras.