Diputado de Morena también usa empresas fantasmas para informe

08.08.2018 14:16

Jesús Cardona Mireles se dio a conocer a nivel nacional por cobrar facturas al Congreso del Estado de San Luis Potosí que contenían desde vinos, croquetas y hasta tangas. Es decir desde que este diputado plurinominal llegó, traía la firme idea de desviar los recursos públicos.

Está ligado también a la red de diputados y funcionarios que presuntamente desviaron más de 33 millones de pesos del fondo para ayudas sociales mediante el uso de facturas de empresas fantasmas.

Ante la completa impunidad con la que han operado los diputados locales, sin auditorias ni revisiones del principal órgano de Fiscalización como lo es la Auditoria Superior del Estado, han desviado de diversas formas los recursos públicos y además de las ya señaladas, con el pretexto de dar un informe legislativo se auto aprobaron anualmente un fondo de 150 mil pesos por legislador. Ese fue sólo el pretexto y el engaño, ya que usando empresas fantasmas el dinero pudo terminar en el bolsillo de los legisladores.

Caso concreto es el Diputado de Morena, Jesús Cardona Mireles que para justificar la realización de su supuesto segundo informe, presentó dos facturas las cuales fueron pagadas con los cheques 68813 y 6756 por el Congreso del Estado. La primer factura fue por un monto de $ 75,052.40 y pertenece a una inexistente empresa de nombre Distribuidora y Comercializadora del Potosí Lusa S. de R.L.de C.V. por haberle impreso supuestamente folletos en papel couché. La misma empresa que le facturó 4977 revistas al diputado José Belmárez del PT. La dirección fiscal de esta fantasmal empresa es :Amazonas 150 interior 46 Colonia El Cortijo San Luis Potosí, donde no existe realmente ninguna empresa. Es una casa particular lo cual fue validada por la propietaria de la vivienda y tres de los vecinos al realizar una visita al lugar.
*Para referencia revisa esta nota : https://www.ciudadanosobservando.org.mx/news/diputado-del-pt-usa-empresa-fantasma-en-su-informe-2017/



En esta misma dirección fiscal facturan otras dos empresas fantasmas más, entre ellas una de nombre Grupo Zement donde este mismo diputado tramitó el pago de fracturas al Congreso pero ahora en supuesto material de construcción.
La otra empresa usada por Cardona Mireles responde al nombre de Oficce Expres S. de R.L. de C.V. con dirección fiscal en Amapolas Número 200 Colonia Santa Rosa, S.L.P. por la cantidad de $ 74,959.20 donde supuestamente le imprimieron revistas informativas pero al visitar este lugar, nos atendió una persona que lleva más de cinco años viviendo ahí y asegura que en esa dirección no existe ninguna empresa. Son varios departamentos particulares y los habitantes localizados concuerdan que desconocen el porqué aparece esa dirección ligada a una empresa.
Extrañamente también existe el pago de otras facturas en el Congreso del Estado y Gobierno Estatal a esta misma empresa Oficce Expres pero con la dirección de Amazonas 150 interior 46 Colonia El Cortijo donde factura la otra empresa fantasma Distribuidora y Comercializadora del Potosí Lusa S. de R.L.de C.V. 



Este diputado está en proceso de expulsión del Partido Morena ya que la dirigencia estatal de San Luis Potosí solicitó su salida por supuestos abusos y actos de corrupción, pero este recurrió a los tribunales y el caso sigue en proceso.