Diputado cobra facturas con productos para bebé

14.01.2014 17:22

NUEVAMENTE EL DIPUTADO JORGE AURELIO ALVAREZ MUESTRA ABUSO Y DESCARO

Ya se se había hecho público el tipo de gastos médicos menores que ingresan los diputados y se había encontrado que este mismo legislador local del Partido Verde, Jorge Aurelio Alvarez que llega por segunda ocasión por la vía plurinominal es de los que suelen ya no solo abusar, si no descararse en los productos que compran vía el erario público a pesar de recibir un sueldo base de 60 mil pesos.

 

Anteriormente se le descubrieron comptras de productos para la disfunción érectil, cepillos de dientes de la marca barbie, productos de los llamados milagro como Daly y X-Ray y hasta paletas de dulce con cargo al erario de los potosinos. 

Esta nota le dió la vuelta al país, ya que estos abusos llamaron la atención de la prensa tanto local como nacional y fue publicado incluso en la Revista Proceso :  https://www.proceso.com.mx/?p=345760

Fue tan significativo el caso, que raíz de ahí, el Congreso del Estado ha estado negando o testando todo tipo de productos a las solicitudes de información que nuestra organización ciudadana realiza,

Imaginamos que la lección había sido suficiente para este diputado, pero continuando con nuestra labor en favor de la transparencia logramos obtener mediante un recurso de queja interpuesto ante la Cegaip, que obligó al Congreso a entregarnos copia de la factura No. 51353 sin tachar los productos, a diferencia de como nos fue entregada por la Unidad de Información del Congreso Estatal en un inicio, pero lamentablemente encontramos que no y que los abusos continúan de parte de este Diputado.

Jorge Aurelio, es uno de los 3  Diputado "Reculos" como son conocidos, tanto el, su compañero de bancada Martín Alvarez y Crisógono Sánchez de Nueva Alianza después de haberse echado para atrás con la eliminación de la tenencia a pesar de haber firmado un compromiso, en su actuar descarado cobró en la mencionada factura productos como :

-Pañales Huggies para recién nacido

-Jabón Dove para bebé

-Loción Mustela

-Leche en polvo "Enfamil Premium"

-Esponja para baño

-Video del Recién Nacido

Y otra serie de productos propios al nacimiento de un bebé que nada tienen que ver con los gastos médicos menores de un diputado, ya que estos cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, un sueldo base de 60 mil pesos y aún así se autorizaron otro gasto extra de 34 mil pesos para gastos que no requieren receta médica y pueden ser adquiridos en cualquier farmacia y que son mal llamados "Gastos Médicos Menores". Cabe mencionar que la factura corresponde a un lujoso hospital de la zona de morales, cuyo paciente aparece con los apellidos Alvarez Alonso.

Estado de Cuenta de la Factura 51353 donde vienen los productos mencionados.

 

Estos actos de Diputados como Jorge Aurelio Alvarez, muestran que estan en total rapiña de los recursos públicos, ya no existen limites y con el dinero de los potosinos se tienen que pagar hasta gastos después del parto, sin poner un solo peso de su oneroso sueldo. Llamelo como usted guste, abuso, exceso, extralimitación, ruindad, vileza o villania. Este es el proceder de nuestros mal llamados "representantes populares" que representan todo menos al pueblo.