Diputado amenaza a ciudadano

18.03.2014 11:36

El pasado viernes 14 de marzo del 2014 en Matehuala, S.L.P., durante un evento publico concovado por el Congreso del Estado de San Luis Potosí el legislador local Juan Manuel “Rito” Segovia retó a golpes a uno de los pocos ciudadanos que asistieron a este evento. Una vez más mostró su intolerancia y su prepotencia.

Juan Manuel Segovia : Diputado Agresivo e intolerante

 

Este evento se llevó a cabo en la sala de conferencias del COARA, Campus Altiplano de la UASLP por la comisión del Congreso del Estado encabezada por el Diputado Fernando Pérez Espinoza relativo a consulta ciudadana sobre la reforma electoral en donde además estuvo presente en el Presidium dos de los representantes del Distrito 01 en SLP, el ya mencionado Diputado Local Rito Segovia y Diputado Federal José Everardo Nava Gómez.

 

Este Foro organizado por el Congreso además de tener una nula promoción, tuvo también una nula participación ciudadana y más bien se convirtió en una reunión de partidos políticos donde unos se dieron contra otra otros, acusándose de buscar puestos políticos, brincando de un lugar a otro. Las propuestas para reformar la ley electoral y de candidaturas independientes quedaron ausentes y este evento sirvió de todo menos para eso.

Se convocó a las 10 de la mañana y media hora más tarde, mediante la intervención de los ponentes, terminó de explicarse el proceso que llevará el aprobar la normativa de la reforma electoral, en donde, el mensaje de los legisladores potosinos fue muy claro: “El panorama se aprecia difícil, ya que será tardado, contamos con poco tiempo y será un proceso complicado”

La asistencia estuvo conformada en su mayoría por funcionarios de gobierno, que debieron haber estado laborando en sus oficinas, las comotivas de los los diputados presentes, integrantes del Ceepac, Presidente del Comité Estatal del PRI, Presidente del Comité Municipal del PAN, Presidente del Comité Municipal de Morena, Presidentes de los Municipio de Charcas, Cedral, Villa de Guadalupe, Real de Catorce y Matehuala así como regidores del Ayuntamiento del municipio sede además de pocos estudiantes de la misma institución.

Al momento en que el moderador abrió el micrófono a los presentes, iniciaron los ataques entre los mismos priistas hacia el constante proselitismo de los actuales Diputados Rito Segovia y Everardo Nava, la critica fue de inmediato a la practica conocida como “Chapulineo”.

Sin que fuera tema del Foro, pero no un tema menos importante, el Presidente del Comité Municipal del PAN, Roberto Martínez, indicó su preocupación sobre el caso del asesinado, Edgar Morales y exhortaba a los funcionarios a que se investigue y se encuentre a los culpables. Por su parte, el Sr. Chávez Reyna, hizo observaciones hacia el actuar de los diputados ya mencionados al usar recursos públicos para promocionarse en comunidades como candidatos en busca de la Presidencia de Matehuala, en ese momento, se acaloró la situación y ya molesto, el  Presidente de Charcas, pide se hagan propuestas y no más criticas.

Los dimes y diretes continuaron entre los diversos políticos asistentes, que hicieron del Foro una autentico circo, por lo que uno de los pocos ciudadanos asistentes, pidió tomar la palabra y fue en ese momento cuando el Diputado Juan Manuel Segovia le pide de manera amenazante que se calme, tal vez molesto porque la situación ya se salía de control y pensó que está persona en su intervención continuaría con la critica. El joven de nombre Ricardo Alvarez insistió en tomar la palabra y fue cuando el legislador empuño las mano y le hizo señas retándolo a lidiarse a golpes y a salir del recinto para arreglar cualquier diferencia. Debido a la prudencia del ofendido que no contesto a estas provocaciones, las cosas no pasaron a mayores, pero deja muy mal parado a este agresivo diputado que ya ha realizado este tipo de acciones en público. Ya es conocida la fama violenta e intolerante de este personaje, que pregona su “cercana” amistad con el Gobernador Fernando Toranzo, dándole ínfulas de cacique y prepotencia cotidiana.

En conclusión, este foro para la reforma a la ley electoral se convirtió en una arena de lucha libre electoral, con pésimos resultados para la democracia.