Diputada reparte becas con dinero público

08.03.2014 13:52

VOTA PARA AUMENTAR EL TRANSPORTE Y LES DA BABAS DE PERICO A CAMBIO

Rayando en el colmo del cinismo, la Diputada Local por el V Distrito Marianela Villanueva repartió algunas becas a estudiantes para intentar mitigar el rechazo del que ha sido objeto por parte de la comunidad trabajadora y estudiantil. Este acto, además de contener el descontento ha sido para posicionar su imagen con fines electoreros que le permitan en fecha próxima brincar a otro puesto político. Vale la pena señalar que el pasado mes de diciembre del 2013, recibió entre sueldo, aguinaldo, bonos, apoyos y otras prestaciones la cantidad de $ 472,742.00 y ni así es capaz de poner de su bolso un solo peso.

Este rechazo lo ha ido ganando tras aprobar el aumento al transporte urbano, el aumento del 54% en la tarifa del agua, el injusto cobro de la tenencia vehicular cuya recaudación se ha comprobado solo sirve para fiestas particulares, gastos de celular, gasolinas y demás gustos que se dan los altos funcionarios del gobierno de Fernando Toranzo. 

Sandra Cardona, una mujer trabajadora tiene de destinarle más del 40% de sus ingresos para el pago del transporte urbano, al enterarse de este raparto de becas bien dirigidas a simparizantes del PRI y empleados de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental que encabeza un miembro del Partido Verde, no duda en sentirse molesta y a la vez impotente por este tipo de acciones. "Primero nos aumenta el transporte y nos pega directo a la gente más necesitada también con el agua y que luego salgan estos diputados a la calle usando dinero público, de verdad que no tienen vergüenza, piensan que la gente nos chupamos el dedo y piensan que repartiendo esas becas van a contentarnos, al contrarios nos enoja más que nos quieran ver la cara"

El viernes negro, estudiantes y ciudadanos le impiden el ingreso al Congreso.

El pasado mes de enero, por varios medios, esta Diputada del Partido Verde y del PRI, estuvo promocionado un programa de apoyos de becas de transporte estudiantil y exactamente el día 23 le preguntamos en su cuenta de Twitter de donde estaba obteniendo los recursos para ofrecer estas becas. Como es la costumbre de este tipo de legisladores, no solo calló, si que no intentó por medio de varios Bots desviar el tema y atacar la labor de transparencia que realizamos.

YA SALIO EL PEINE

A pesar de la negación de esta Diputada Local para informar de donde obtenía recursos para repartir discrecionalmente estas becas, el tiempo la puso en su lugar y pudimos obtener información en la página del Congreso del Estado, que muestra como el día 6 de Febrero del 2014, mediante el cheque No. 50947 del Banco Banorte, fueron pagadas estas becas con un costo de $ 19,710.00 a una empresa denominada “Junta de Permisionarios de Impacto A.C.”

Aquí el egreso del 6 de febrero del 2014 para regresar favores a los permisionarios.

 

Que sorprende de esto ? Que este dinero es público y proviene en parte de los mismos impuestos que con tanto sacrificio pagan los diferentes potosinos, entre ellos muchos que usan el transporte urbano. Esto genera una gran indignación, porque los diputados usan los recursos como si fueran propios y los destinan para obtener beneficios personales, como el posicionarse para buscar otros puestos políticos pero pasando por encima siempre de la voluntad de la gente.

Repartir becas con dinero público. Descaro y cinínismo de la Diputada Villanueva.