Diputada Gabriela Martínez tiene aviadores en el Congreso del Estado

23.03.2022 12:24

Gabriela Martínez, esposa de Tecmol, tiene aviadores en el Congreso del Estado

La diputada de "la congruencia", Gabriela Martínez Lárraga, la misma que sesión tras sesión exige transparencia y crítica las acciones del Ejecutivo y del propio Legislativo, metió a la nómina de Congreso del Estado, a dos trabajadores de su esposo, José Luis Romero Calzada, mejor conocido como "El Tecmol".

Se trata de José Daniel Meléndez Delgado y Diana Vanessa Gamboa Rodríguez, quienes tienen un salario de 24 mil y 15 mil pesos mensuales, respectivamente. El Congreso del Estado gasta 39 mil pesos en el pago de estos "aviadores".

Los "trabajadores" están contratados bajo el concepto de "Servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios", como Auxiliares Administrativos, según la lista publicada por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP).

Sin embargo, están comisionados para realizar labores de proselitismo a favor de Redes Sociales Progresistas (RSP), partido de El Tecmol y/o sirven de camarógrafos en los Tik Toks que constantemente realiza el ex priista para aumentar los "likes" de sus redes sociales.

En la página oficial de Facebook del ex diputado local José Luis Romero Calzada, hay diversas publicaciones donde se aprecia a Diana Vanessa Gamboa Rodríguez, en días hábiles realizando labores de proselitismo en comunidades de La Huasteca Potosina, donde está el "músculo clientelar" de El Tecmol.

Diana Vanessa Gamboa Rodríguez, jamás ha puesto un pie en el Congreso del Estado y no tiene ninguna encomienda del trabajo legislativo. Solo en una ocasión fue llamada por la diputada, Gabriela Martínez Lárraga, para tomarse una fotografía al interior de su oficina, que publicó en sus redes sociales, y con ello justificar el acto de corrupción y abuso de poder.

Diana Vanessa Gamboa : Su trabajo es hacer proselitismo político pero cobra en el Congreso como "asesora"

El espacio de trabajo de José Daniel Meléndez Delgado, se encuentra en las oficinas del partido Redes Sociales Progresistas, en donde se encarga de las redes sociales y el diseño del partido y de las empresas familiares como el lujoso hotel, Canto de Sal que tienen ubicado en el municipio de Salinas, San Luis Potosí.

Además, es camarógrafo de José Luis Romero "El Tecmol", cuando realiza sus giras, sus bailes en Tik Tok o graba a las empleadas domésticas, a quienes también utilizan para elevar "los likes" en sus redes sociales.

En algunas ocasiones acude solamente a las sesiones ordinarias a tomarle fotografías a la autonombrada "La Chapis", y apoyarla en los "en vivos" que realiza encaminados a "transparentar" su labor.

Daniel gana 24 mil pesos mensuales, sueldo casi similar al que recibe la asesora de Martínez Lárraga, Giselle Meza Martell, quien es la encargada de realizar todo el trabajo legislativo, que acude diariamente bajo un estricto horario de entrada y además es la cara de la legisladora en las reuniones laborales fuera de las oficinas.

"La Chapis" ganó una curul por la vía plurinominal, y representa el partido que "compró" su esposo, para mantenerse en la escena política y cometer más actos de corrupción. José Luis Romero Calzada, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por huachicol.

Para todos es bien sabido, que Gabriela Martínez Lárraga, está bajo las órdenes de José Luis, y solamente utiliza su curul para ir en contra de todas las iniciativas que envía el Ejecutivo.

En cada entrevista, transmisión en sus redes o cuando sube a tribuna, exige transparencia, y pide a las autoridades y sus homólogos congruencia. ¿Y usted?

Su músculo electoral está en las comunidades alejadas, a donde llevan miserables apoyos, como regalos de 20 pesos y despensas de "frijol con gorgojo", pero para ellos no hay una oportunidad laboral y solo los utiliza para ganar votos y espacios públicos que reparte entre su familia.