Diputada cobra favores por aprobar impuestos

15.02.2014 11:36

Quien a estas alturas piense que la labor de un Diputado es repartir cobijas, pagarle a sus amigos y conocidos inscripciones escolares de sus hijos, pasteles para fiestas de XV años y repartir despensas argumentando combatir la pobreza, está en un grave error de apreciación. Si alguna gestión realizan los diputados deberá ser siempre pensada en beneficios colectivos y no individuales, alejados de protagonismos y sin fines electoreros.

Ruth Tiscareño ha vivido realmente la mayor parte de su vida en el barrio de tequis de esta ciudad capital, alejada de ese mundo de pobreza que se vive en el altiplano.

Llegó a Diputada Local por el IV Distrito por los municipios de Salinas de Hgo, Mezquitic, Santo Domingo, Ahualulco y Villa de Ramos, representando una de las zonas más pobres del estado de San Luis Potosí. El acceso al poder llegó gracias a su compadre el ex Presidente Estatal del PRI, Fernando Pérez Espinoza, conocido como “Calolo”, también actual diputado local, que inclusive los ha llevado a realizar negocios, como sucede con la ferretería "El Electrico Ferretero" que se ubica en la ciudad de Salinas de Hgo. Es conocida ya su serie de traiciones al pueblo potosino sirviendo de alfombras de Toranzo.

Negocios de los dos alegres compadres.

 

La Diputada Tiscareño actualmente recibe un sueldo de 60 mil pesos y por bonos y apoyos se eleva hasta 165 mil pesos mensuales y ahora ha empezado a incrustarse en los escaños del poder, siendo una pieza importante para que desde el Palacio de Gobierno se vulnere la independencia del poder legislativo. Ha sido servil a Toranzo, intrascendente en cuanto a su verdadera labor legislativa y aprobó el aumento al Transporte Urbano, el incremento de un 54% al costo del agua, un 25% más al impuesto sobre nómina que afecta a cada persona que tenga un empleado y fue una ferviente impulsora del cobro de la tenencia vehicular y del incremento casi de un 57% en pago del control vehicular que pagarán todos los que tengan auto.

Sus intereses son mezquinos, no importando pisotear la decisión de la mayoría de la gente, ella solo busca su lucimiento personal y cobrando favores a diestra y siniestra ha conseguido apoyos de los recursos públicos que provienen de todos los potosinos, para usarlos en su anticipada precampaña política con fines de saltar a la alcadía salinense o a una diputación federal, haciéndose pasar como benefactora de los pobres y buscando votos a cambio de despensas que reparte de forma estratégica violando la ley electoral ante la complicidad del Consejo Electoral.

La compra de votos a cambio de despesas y cobijas : Cáncer de la democracia.

 

Debido a sus actos de sometimiento ante Fernando Toranzo y sus negociaciones en conjunto con su “Compadre” Fernando Pérez, solo en diciembre fue beneficiada con cantidades impresionantes para la compra de despensas, las cuales aparecen asentadas en el portal del Congreso del Estado en su sección de transparencia. Se emitieron cuatro cheques del Banco Banorte por un total de $ 253,840.00 destinados al pago de dos proveedores del ramo abarrotero. Cheques 50238, 50239 y 50334 para Pinos Abarrotes y el cheque 50542 para Abarrotera Tusi ; en el concepto se especifica que fueron apoyos para compra de despensas. Se cuenta con información que fueron repartidas preferentemente a seguidores del PRI en zonas de Ahualulco, Salinas de Hgo y en donde el alcalde de Mexquitic Ramón Ramírez le indicó como redituar mayores logros electorales.

Repartir despenas con dinero ajeno, deporte favorito de Ruth Tiscareño.

 

Y con conforme se acerque el proceso electoral, encontramos una bola de nieve creciendo con este tipo de actos de todos los 27 diputados que buscan brincar como chapulines de un puesto a otro, usando durante tres largos años el dinero público para su lucimiento personal y hacerse pasar por nobles seres caritativos, sensibles a la pobreza repartiendo despensas a diestra y siniestra.