Dipitados y ex diputados de SLP castigados en las urnas

10.08.2021 13:22

Cuando los políticos ocupan un hueso, tratan de aferrarse a él por todos los medios, incluso existen personajes que pueden durar décadas brincando de una diputación a otra.
En las pasadas elecciones cinco diputados locales de San Luis Potosí fueron vapuleados en las urnas y perdieron en su intento de reelegirse o brincar a otro puesto. En el caso de ex diputados locales, también cinco que buscaban de forma desesperada brincar a otro puesto o la reelección, perdieron en su intento.

 

ACTUALES DIPUTADOS
La priista Patricia Silva, Alejandra Valdés de Morena y el panista Ricardo Villareal intentaban la reelección pero fueron derrotados.
Angélica Mendoza de Morena, soñaba con brincar a una diputación federal y perdió. Por su parte, la ex petista Paola Arreola, se lanzó por Movimiento Ciudadano para la presidencia de Soledad de Graciano Sánchez y fue contundentemente abatida.

 

EX DIPUTADOS
Cuatro integrantes de la más corrupta y abusiva legislatura de la historia, cínicamente buscaban regresar a ocupar un nuevo puesto y otro más, reelegirse.
La panista Xitlálic Sánchez, fue registrada por el PRD para contender por una diputación federal y fue derrotada. La priista Rebeca Terán volvió a perder, ahora que buscaba ser alcaldesa de Xilitla. Anteriormente, perdió en su intento de ser senadora. El ex priista José Luis Romero Calzada, también volvió a perder en las urnas. Hace tres años intentó brincar a una diputación federal y ahora participó como candidato a la gubernatura. Y Óscar Bautista, por fin perdió una elección, después de doce años aferrado a una diputación federal y local. En esta ocasión intentaba reelegirse como diputado federal.
Y finalmente, Marianela Villanueva, que fue diputada local en tiempos de Toranzo, nuevamente perdió en su intento de ir por una curul federal.


VERA Y EL MIJIS
Óscar Vera Fabregat que buscaba por la vía plurinominal estar por quinta ocasión como diputado local y Pedro Carrizales, pretendiendo brincar a una diputación federal, no lograron el objetivo, aunque no fue propiamente en las urnas. Lo de Vera fue por cuestión de genero y esa pluri deberá ocuparla una mujer y en el caso del famoso "Mijis" no logró su objetivo, tras descubrirse que falsificó documentos al intentar agenciarse una candidatura indígena.