Diferencias entre al anterior y la actual Auditora Superior de Slp

15.11.2019 15:08

Algo que se le cuestionó fuertemente a la camarilla que estuvo en la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí y que encabezó José de Jesús Martínez Loredo fue su encubrimiento, blanqueo de cuentas y darse millonarias compensaciones secretas. Es importante señalar que este grupo cayó sólo porque el ex diputado local Enrique Flores detalló en un video la forma en que operaban diputados y gente de la Auditoría para el blanqueo de cuentas mediante un respectivo "moche" lo cual fue conocido como "la ecuación corrupta".

www.proceso.com.mx/491393/auditor-superior-slp-renuncia-tras-revelarse-presunta-red-moches

Hoy las cosas no han cambiando y el encubrimiento, blanqueo de cuentas y abuso se mantienen intactos.Basta comparar los casos de la Alcaldía de la Capital cuando estuvo al frente Ricardo Gallardo Juárez que en su cuenta pública 2017 salió inmaculada, blanca, limpia y con CERO observaciones. Hoy se repite la historia pero con otros personajes: Alejandro Leal Tovias Secretario General de Gobierno ( pieza clave para imponer a Rocío Cervantes Salgado como Auditora Superior ) cosecha los favores y hoy la cuenta pública 2018 sale rechinando de limpia e impecable y la Secretaria General de Gobierno salió con CERO observaciones.

Rocio Cervantes actual Auditora Superior sigue los pasos de su antecesor.

La Auditoría Superior del Estado está creada realmente para proteger y encubrir a los funcionarios que dañan los recursos públicos, para simular y ser un ente al servicio del mandatario en turno.

José de Jesús Martínez Loredo y Rocío Cervantes simplemente son iguales, comparten el mismo ADN y han demostrado ser expertos en el encubrimiento, que fue para eso exactamente para lo que fueron colocados en su momento. Ambos pueden decirle a Fernando Toranzo y a Alejandro Leal: "misión cumplida jefe".

Sin embargo estas acciones de encubrimiento y abusos en el reparto de millonarias compensaciones han insultado a los potosinos, que no podrán quedarse cruzados de mano ante estos aberrantes actos.Pronto vendrá una reacción por no que se pueden solapar estos actos.