Detienen a Rafael Aguilar y luego es cesado del Archivo histórico

20.11.2021 12:35

Rafael Aguilar Fuentes mejor conocido como "El Chiquilín" no duró ni dos meses al frente del Archivo Histórico del Estado de San Luis Potosí, tal como se podría esperar.
Anoche fue detenido por elementos de la policía municipal de la capital por agredir a una mujer de la policía vial.

 

El parte informativo oficicial señala que este sujeto viajaba como copiloto en una camioneta  Dodge Durango y se detuvo al lado de la unidad donde viajaban elementos de policía vial, arremetiendo contra una mujer a la cual agredió verbalmente y fisicamente (en el hombro), luego intentó darse a la fuga y fue detenido sobre la Himno Nacional antes de llegar a la calle Xicoténcatl. Posteriomente fue detenido y presentando ante las autoridades correspondientes.
 

La noche de este viernes 19 de noviembre ya había trascencido su cese el cual fue confirmado este día ya se manera oficial por el propio mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona. Este sujeto, ha sido un instrumento del llamado "Gallardismo" para atacar sistemáticamente a periodistas, ciudadanos activistas o cualquier persona que se considere incómodo, por lo mismo, fue premiado con la Dirección del Archivo Histórico, situación que fue sumamente cuestionada por la opinión pública y por expertos en la materia.
 

Rafael Aguilar ya había sido detenido hace dos años exactamente, por abuso sexual en contra de una mujer de su familia. Fue capturado e internado en "La Pila" después de que su hija pidiera apoyo a la Policía Municipal por presunto abuso sexual y tocamientos. Días después salió libre porque fueron retirados los cargos en su contra.
El nombramiento de Aguilar Fuentes era una situación que se predecía caótica para la administración de Gallardo, ya que su historial conflictivo y prepotente es ampliamente conocido y este tipo de personajes lo trae en su escencia.  Pero el pago de favores políticos, lamentablemente siempre están por encima y este es un caso muy claro.