Detienen a Mónica Rangel, ex secretaria de salud de SLP

13.04.2022 13:21

Con información confirmada por una de nuestras fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, se valida la detención en el Estado de México de la ex titular de los Servicios de Salud Mónica Liliana Rangel.
 

Los Servicios de Salud fueron los más observados por la Auditoría Superior de la Federación y del Estado de San Luis Potosí durante el corrupto sexenio de Juan Manuel Carreras y se conocía que era cuestión de tiempo que se realizara esta detención. El pasado mes de febrero ya había surgido un rumor de que existía una supuesta orden de aprehensión en su contra y fue entonces que Mónica Rangel tramitó varios amparos, sin embargo, la Fiscalía del Estado negó en ese momento que se tuviera alguna querella en su contra.
 

La ahora detenida tiene denuncias penales que deberá enfrentar y obviamente pusó bastante nerviosos a otros ex funcionarios del gabinete de Juan Manuel Carreras, incluso al propio ex mandatario estatal.
 

Esta detención se suma a la de dos gentes muy cercanas a la ex secretaria de salud: la del químico, Raúl Trejo acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del empresario Julio Galindo y la de Gabriel Salazar por el presunto fraude a inversionistas. Se conoce como ambos tuvieron en su momento fuertes vínculos con Mónica Rangel y los corruptos negocios que supuestamenmte se realizaron los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
Respecto a ex funcionarios del gabinete estatal, Rangel Martínez se  unió a la de Jaime Pineda, que estuvo al frente de la Secretaria de Seguridad Pública y que se encuentra preso.