Detienen a Miguel Angel Lutzow

03.05.2022 12:18

Miguel Ángel Lutzow, ex Secretario de Salud del estado de San Luis Potosí fue detenido esta mañana por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra señalado de los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.
 

El ex funcionario estatal fue capturado mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión en la ciudad Capital, este martes 3 de mayo, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
 

Esta persona podría estar involucrada en los delitos que se le imputan y en donde el daño al erario púbico asciende a los 32 millones de pesos, durante su gestión desde febrero del año 2021 hasta la culminación de su encomienda.
 

Miguel Ángel Lutzow fue gente cercana a Mónica Rangel, sin embargo al final de sexenio existieron diversas fricciones y hasta problemas personales, lo que hicieron que este se distanciara de la ex titular, sin embargo, tuvo la indicación muy clara de parte de Juan Manuel Carreras, de limpiar y blanquear al máximo todo el cochinero de los Servicios de Salud en la Auditoría Superior del Estado y de la Federación. Incluso tenía un equipo contratado ex profeso que estaba casi de planta en la ASE, realizando esta actividad.
 

El detenido será puesto a disposición de un Juez de Control, interno en el centro de reinserción social de La Pila, para que comience su proceso penal con la audiencia inicial.