Detectan a Sergio Desfassiux enorme fraude en el ICAT

15.02.2023 16:54

El pasado 10 de diciembre del 2021, claramente publicamos que "de forma inexplicable el ex diputado local, agresivo, corrupto, prepotente, altanero e irracional de Sergio Desfassiux Cabello fue nombrado como Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo, del Estado de San Luis Potosí (ICAT) por parte del mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona y este sujeto será su "herencia maldita" si decide mantenerlo en el cargo.

Este ex diputado local de negros antecedentes cuenta con un terrible historial y todos lo sabíamos, pero aun así fue nombrado como titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) dentro de la administración de Ricardo Gallardo.

Como era lógico, con el paso del tiempo a Sergio Desfassiux se le detectaron un sinfín de corruptelas y ahora se sabe que mediante el uso de una nómina fantasma se desviaba hasta un millón de pesos mensuales. Incluso, el mandatario estatal señaló que será denunciado penalmente.

No se nos debe olvidar que como diputado local fue denunciado penalmente por falsificar firmas y utilizar empresas fantasmas para desviar recursos públicos que estaban destinados para ayudar a gente de bajos recursos y para evitar pisar la cárcel devolvió parte de lo robado.

Qué bueno que se va a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) este fraude, pero Ricardo Gallardo conocía perfectamente el negro historial de Sergio Desfassiux y aun así lo colocó dentro de su administración por el pago de favores políticos.

Notas de referencia:

https://www.ciudadanosobservando.org.mx/.../quien-es-el.../

https://www.ciudadanosobservando.org.mx/.../diputado.../

https://www.ciudadanosobservando.org.mx/.../pactan.../

https://vanguardia.com.mx/.../si-amlo-baja-los-salarios...

https://pulsoslp.com.mx/.../especial-con-video-la.../848456

https://www.proceso.com.mx/.../san-luis-potosi-gabinete...

https://www.ciudadanosobservando.org.mx/.../cuatro.../