Desvían recursos del Congreso al Verde
En el seguimiento que le hemos dado al desvió de recursos públicos desde el Congreso del Estado de San Luis Potosí, se encontraron otros $ 159,000.00 que fueron entregados a nombre de Miguel Angel Villegas Arrona.
La Junta de Coordinación Política ( JUCOPO) que esta integrada por diputados de todos los partidos políticos, han estado aprobando sin ninguna justificación juridica y legal más de 19 millones de pesos a personas y organizaciones sociales, sin que se pueda tampoco contar con un soporte de como y en que se se utilizaron este dinero público.
Ya el Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso hace días denunciaba públicamente esta serie de anomalías.
Revisando diversos apoyos autorizados por la mencionada JUCOPO, encontramos que se le entregó un cheque por 159 mil pesos a Miguel Angel Villegas Arrona, ligado al Partido Verde y al Diputado Martín Álvarez, que preside la cuestionada mesa directiva.
El beneficiado es gente también cercana al otro diputado Jorge Aurelio Álvarez, el cual mediante este mecanismo ha desviado miles de pesos, utilizando prestanombres, tal como lo hemos señalado con documentos en otras ocasiones.
Miguel Ángel Villegas se acredita como empleado de la empresa EOS, que encabeza Benjamín Ustoa otro integrante de esta camarilla y que fue despedido como Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado de SLP hace unos meses.
Miguel Ángel Villegas ( derecha al final de la foto ) activo militante del Partido Verde.
La reacciones ante este tipo de desvíos de recursos no se han hecho esperar y ya se están preparando demandas por la vía penal contra quién resulte encabezadas por prestigiados abogados y personas de la sociedad civil.
Es parte del grupo que encabeza Sara Catalina Ramos ( Segunda, blusa de cuadros ) otra de las beneficiadas triangulando recursos.
A pesar que el Diputado Martín Álvarez ha querido justificar de forma descarada estos actos, argumentando que ya estaban presupuestados con tiempo y fue aprobado por todos los diputados, lo cual no quiere decir que esos actos se encuentren justificados de forma legal y que las comprobaciones irregulares no sean causa de un proceso penal.
Esta legislatura ha esta plagada de abusos y actos de corrupción beneficiando concretamente a un grupo de vividores con miles de pesos ligado al Partido Verde.
Esta camarilla está integrada por Sara Catalina Ramos, Jorge Aurelio Castillo,Benjamín Ustoa y obviamente Miguel Ángel Villegas.
Acreditación otorgada por el Consejo Estatal Electoral, donde indica ser empleado de EOS.
Cabe señalar los múltiples actos que se han señalado durante esta legislatura ligados al Verde, como fue el famoso caso del viaje a Japón de diputados y gente ligada a Jorge Álvarez que trianguló recursos públicos por medio de una AC llamada Reiyukai.
Se tendrán que fincar responsabilidades en los próximos días ya que es urgente detener y sancionar el saqueo que se está realizando al interior del Congreso del Estado ante la complicidad u omisión de todos los legisladores que la lo integran.