Deporte potosino sin rumbo

05.10.2015 14:13
Mientras el pago de favores políticos siga estando por encima de la capacidad de quién maneje el deporte en SLP, las seguirán a la deriva.
Tal como sucedió con su antecesor Armando Zacarías que gracias a su cercanía con la Dra. María Luisa Ramos, esposa del ex Gobernador Fernando Toranzo lo impuso como titular del Instituto Potosino del Deporte ( Inpode) y que dejó resultados muy pobres en su administración, hoy esa misma sombra se pasea por ese instituto, ya que ex Oficial Mayor del Congreso del Estado de SLP será quién dirija los destinos del deporte potosino.
 
La decisión de colocar a este personaje en en este puesto, de debe a su actuar político y muy alejado del conocimiento real del deporte como tal. Su actuar como oficial mayor dejó bastante que dejar, ya que fue una pieza fundamental que solapó los malos manejos al interior del poder legislativo. Por su manos pasó la autorización de cientos de comprobaciones de gastos irregularidades, falsas y carentes de validez fiscal de varios diputados, que eso si lo practicaron como deporte olímpico.
 
Si en este este estado, la Auditoría Superior del Estado fuera realmente independiente y no estuviera coludida, Miguel Ángel Álvarez estaría hoy sujeto a una investigación de fondo y muy posiblemente sería inhabilitado para ejercer cualquier puesto público, pero como lamentablemente las cosas aquí son al revés, el Gobernador Juan Manuel Carreras ha sido cuestionado por diversos sector del deporte potosino por anteponer los favores políticos que en tratar de colocar una persona de probada capacidad y ética, que aglutine y no que divida.
 
Su anterior "empleo" fue coordinar la campaña del candidato a la presidencia municipal de la capital Manuel Lózano, cuyos resultados en las urnas fueron desastrosos, más sin embargo pronto logró ser acomodado como funcionario estatal para seguir viviendo de los recursos públicos.
 
De acuerdo al reglamento interno, señala los siguientes requisitos para ser Director General del Inpode :
1.-Ser de nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos.
2.- Ser mayor de 30 y menor de 70 años
3.- Tener residencia mínima de 2 años en el estado.
4.- Preferentemente haber destacado por su labor en el deporte o tener experiencia en actividades relacionadas con el deporte.
5.- Ser persona de amplia solvencia moral y reconocido prestigio profesional.
 
Increíble pero cierto, los puntos 4 y 5 son exactamente los que no encajan para nada en el perfil de Miguel Ángel Álvarez.