Denuncian por robo de autos a ex dirigente del PT en SLP

10.02.2020 14:36

José Belmárez Herrera y Mauricio Rosales fueron denunciados por el robo de catorce autos ante el Ministerio Público Investigador de la Fiscalía Estatal de San Luis Potosí.

Resulta que los ex dirigente estatales del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, se negaron a entregar diversos autos y camionetas que fueron adquiridas con recursos públicos, que estuvo recibiendo ese partido. Tras la llegada de la nueva dirigencia, desparecieron autos, computadoras, papelería y diverso material propiedad del PT en la entidad. Patricia Álvarez, aseguró que tras realizar diversos intentos de recuperar los bienes, tanto José Belmárez como Mauricio Rosales se negaron a devolverlos, por que se tuvo que proceder con la denuncia penal por abuso de confianza.

Entre los autos y camionetas que "desaparecieron" del Partido del Trabajo están :
1.- Un Nisasan Sentra 2017 color azul
2.- Camionera Nissan Frontier 2017 color gris
3.- Camioneta Ford Ranger 2016 color rojo
4.- Camioneta Ford Ranger 2016 color azul
5.- Camioneta Ford Ranger 2015 color rojo
6.- Camioneta Nissan Frontier 2014 color blanco
7.- Camioneta Nissan NP300 2014 color plata
8.- Camioneta Nissan Frontier 2009 color gris
9.-Camioneta Nissan Chasis kargo 2008 Color gris
10.- Camioneta Ford Ranger 2006 color rojo
11.- Camioneta Nissan doble cabina 2004 color rojo
12.- Auto Ford Rover 2003 color negro
13.- Camioneta Nissan X-Trail 2002 color beige
14.- Camioneta Ford Explorer 2000 color blanco.

Es importante recalcar que José Belmárez se mantuvo durante más de un cuarto de siglo, viviendo de los recursos públicos al estar años como dirigente eterno del PT, gracias a eso, llegó a ser diputado plurinominal en dos ocasiones. Actualmente tiene también una denuncia penal por medio de la Auditoría Superior del Estado por presuntamente haber falsificado firmas de personas de escasos recursos y mediante el uso de empresas fantasmas, cobrar dinero que era destinado para ayudas sociales.

Por su parte Mauricio Rosales estuvo como regidor en la pasada administración municipal de la capital potosina.

Nissan Frontier que costó $340,900.00 que traía Mauricio Rosales cuando fue regidor, ahora se niega a regresarla.

Ciudadanos Observando, documentó y presentó pruebas en su momento como estos ex dirigentes utilizaban miles de pesos mensuales para darse una vida de lujos. Incluso llegaron al extremo de gastas 61 mil pesos en comidas en restaurantes de lujo. En noviembre del 2016 presentaron facturas de comidas diarias en el restaurante Pueblo Bonito y los fines de semana de la Cervecería La Legendaria. De igual forma, ese año compraron con dinero público dos camionetas Frontier Nissan con valor de 340 mil 900 pesos cada una.

José Belmárez fue nota nacional, cuando fue captado en una junta del Congreso llevándose hasta los cacahuates de esa reunión.

Esta es una clara muestra de la nula fiscalización del INE y de las leyes blandas que se aprueban entre los partidos políticos para exprimir al máximo los recursos públicos. José Belmárez y Mauricio Rosales durante 25 años nunca rindieron cuentas y el PT fue el partido más opaco en San Luis, desde la creación de la ley de transparencia. Estos sujetos encontraron en la política una forma de vivir con lujos, que difícilmente hubieran tenido trabajando decentemente.

En la denuncia presentada, también se señalan a dos personas más relacionados con el robo de autos y diversas propiedades del PT, ellos son Jesús Bertha Betancurt y Juan Valdéz Pérez.

La actual dirigencia del Partido del Trabajo ha tenido que estar pagando mes con mes, fuertes multas impuestas tanto por el INE y la CEGAIP por múltiples irregularidades realizadas cuando estuvieron al frente José Belmárez y Mauricio Rosales.

Mauricio Rosales ahora busca incrustarse en el PRI. 

Actualmente José Belmárez intenta colarse al Partido Verde y Mauricio Rosales ha sido visto en diversas reuniones con el PRI al lado de Edmundo Torrescano y la ex diputada Martha Orta.