Denuncian por fraude y falsificación a Xitlalic Sanchez

24.04.2018 13:11

El presunto fraude y engaño realizado por diversos diputados locales de San Luis Potosí con las supuestas "ayudas sociales para apoyar a gente de escasos recursos" sigue creciendo y ahora fue la Diputada por Ciudad Valles Xitlalic Sánchez Servín quien fue denunciada en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por la señora Minerva Calixtro Juana, la cual explicó con detalle a Ciudadanos Observando que jamás recibió nada de la mencionada diputada, que incluso ni la conoce y desconoce completamente haber firmado alguna solicitud y menos haber firmado de recibido $ 19,244.00 en juguetes el pasado mes de diciembre del 2016.

Sin embargo la Diputada Local por el XII Distrito tramitó ante la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal el pago de la factura 1472 a la empresa Sistema de Comercialización Nava por $ 19,244.40 por concepto de juguetes que serían entregados en la posada navideña del Fraccionamiento Miravalles y zona aledañas en Ciudad Valles, apoyo supuestamente solicitado por la afectada. 


Además la legisladora tuvo el descaro de entregar una solicitud y hasta una carta de agradecimiento con fecha del 20 de diciembre del 2016 y aparece una firma, que la afectada no reconoce como suya además de no haber recibido absolutamente nada.

En la dirección fiscal no existe la empresa Sistema de Comercialización Nava, en su lugar lleva años una escuela de manejo de nombre Drive Now. El SAT la tiene detectada en su lista negra. 

La empresa que recibió el pago con el cheque 064850 del banco Banorte el 9 de diciembre del 2016 es una empresa fantasma que está fichada por el Sistema de Administración Tributario (SAT) y además Ciudadanos Observando y varios medios de comunicación se han presentado en la dirección fiscal de Nereo Rodríguez Barragán 1114 interior 1 en la Colonia Del Valle donde se validó que no existe la citada empresa. En su lugar existe desde hace más de tres años las oficinas de una escuela de manejo de nombre Drive Now que desconocen totalmente la existencia de la supuesta empresa Sistema de Comercialización Nava la cual ha facturado al Congreso hasta el momento más de 4 millones de pesos avalados por la Oficial Mayor Beatriz Benavente.

La denuncia contra la panista Xitlalic Sánchez se suma a las otras cuatro que pesan sobre su compañero de partido Mariano Niño Martínez y seis en contra del priísta José Luis Romero. Todas por el mismo delito de fraude y falsificación de firmas con documentos ligados a los supuestos "apoyos sociales".