Denuncian penalmente al ayuntamiento de SLP

15.10.2022 12:50

Familia de arquitectos nos hacen llegar esta #DenunciaCiudadana donde nos informan que a finales del año 2019 nos otorgaron los permisos del “Fraccionamiento Privada Nueva Aurora” y así mismo las licencias correspondientes para la construcción de las 45 viviendas de que consta el proyecto en su totalidad. (Esto evidentemente después de haber llevado a cabo todos los estudios y pagos correspondientes para su autorización, como son por ejemplo estudio de geofísica, estudios de impacto ambiental, estudios hidrológicos etc.
 

Al cabo de aproximadamente 1 año, y con la totalidad de las casas construidas (Algunas ya vendidas y otras al 100% y 80 al 90% de avance). Nos llaman de la Dirección de Desarrollo Urbano y de Protección Civil, para llevar a cabo un nuevo estudio geofísico.
 

Concluido este (Con cargo a nuestra empresa, aun cuando previo a las autorizaciones ya se había presentado un estudio geofísico) la Dirección de Protección Civil, decide restringirnos la habitabilidad de 14 viviendas, corroborando esto la Dirección de Desarrollo Urbano, restringiendo además de la habitabilidad, la comercialización de las mismas. Generándonos con ellos un evidente primer daño patrimonial. En virtud de que estas viviendas se construyeron con un crédito puente, con la evidente finalidad de comercializarlas.
 

El segundo daño patrimonial viene como consecuencia de la restricción de la comercialización de las 14 viviendas, ya que el resto (31 viviendas) nos fueron entonces rechazadas por el Infonavit.
 

El tercer daño y el más lacerante es el daño moral. En consecuencia, de todo este problema nuestra empresa y los socios en lo personal, entramos en una mora de pagos con bancos y proveedores, con el desprestigio moral que esto conlleva.
 

Hemos, desde hace más de un año, tratado de entablar una vía de comunicación para el dialogo con las Autoridades Municipales sin éxito alguno. Es por esto que procedimos a entablar las demandas correspondientes por daños y perjuicios.
Intentamos establecer comunicación con la Autoridad Municipal (Lic. Enrique Galindo) toda vez que al inicio de su gestión el declaro públicamente que otorgaría todas las facilidades y certidumbre a los Constructores y Desarrolladores de San Luis Potosí, para sus trámites y gestiones.

 

Por ultimo queremos dejar en claro que :
1. Somos una empresa netamente potosina.
2. Estamos conformados por profesionistas orgullosamente egresados de la U.A.S.L.P.
3. Generamos empleos y bienestar a familias potosinas.

 

Nuestra intención al hacer publico y denunciar estos hechos, es el presionar a la autoridad para que asumas su responsabilidad y cumpla con el resarcimiento de los daños ocasionados a nuestra empresa, así como divulgar la mala actuación de las autoridades.