Denuncian al Alcalde de Cd Valles por vínculos con crimen organizado

15.11.2016 12:01

Serias acusaciones pesan en contra del Alcalde del Municipio de Ciudad Valles, #SLP Jorge Terán Juárez las cuales aparecen contenidas en varias denuncias que fueron presentadas el pasado 9 de noviembre en la Ciudad de México ante la PGR, la Secretaria de la Función Pública, Sistema de Administración Tributaria y se le dio vista a la Secretaria de Gobernación y a la Presidencia de la República por un abogado originario de ese mismo municipio huasteco el cual por cuestiones de seguridad omitiremos su nombre y datos personas.

En la denuncia de la cual Ciudadanos Observando cuenta con una copia, se señala que  JorgeTerán Juárez de extracción priísta recibió recursos de procedencia ilícita para financiar parte de su campaña electoral en el año 2015, entregados por un grupo delincuencial a cambio de pactar beneficios en cuanto llegará a la Alcaldía.

Ya como edil recursos federales del Ramo 33 fueron desviados a cuentas particulares como el pago de favores a un grupo delincuencial cita el documento. También el denunciante asegura que Jorge Terán tuvo que recurrir a conseguir facturas con particulares para poder justificar esas millonarias fugas de recursos públicos, se menciona también que entre los acuerdos el Alcalde ha permitido el cobro de derecho piso a los comercios en general desde restaurantes, bares y depósitos de cerveza.

Se asegura que parte de los recursos que deberían ser destinados a rubros como cultura, salud o telecomunicaciones son desviados al pago de una nomina para gente que realiza actos fuera de la ley.

Otra de las acusaciones que se realizan, es que el Alcalde se niega a que exista una mayor presencia de cuerpos policíacos estatales y federales a pesar que la ciudadanía vive con miedo y terror, ya que en caso de que exista una intervención de más cuerpos policíacos se verían amenazados los negocios que realiza Terán Juárez y los pactos que tiene con delincuentes.

Como colofón se lee en esta denuncia que gente ligada al Alcalde exige dinero a la población para brindarles protección y así evitar ser blanco de la delincuencia. Inclusive también se le liga con el control del paso de combustible clandestino que es trasladado en pipas al estado vecino de Tamaulipas.

*Aquí puedes revisar copia de la denuncia donde solo se eliminaron los datos personales del denunciante :