Denuncia penal por supuesta fiesta navideña inexistente

27.06.2017 14:27

El pasado mes de diciembre del 2016, se realizó un gasto por 600 mil pesos donde la A.S.E. (Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí ) intentando justificar que se había realizado una fiesta navideña y ante la cual, su titular José de Jesús Martínez Loredo fue dando tres versiones distintas, las cuales se le fueron cayendo una a una.

Es por eso que ya existe una denuncia ante la Procuraduria General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, con el expediente Averiguación previa número CDI/PGJE/SLP/ZC/13716/16 ampliada 04 de abril 2017 para aportar todos los datos relacionados con este tema de los 600 mil pesos.

Inicialmente cuando salió a la luz pública este extraño pago con la factura No. 113 con fecha del 16 de diciembre del 2016 a un "supuesto multiproveedor" de nombre Francisco Benjamín Lozano Canseco luego de una investigación de Ciudadanos Observando fue localizado en una pequeña vivienda en la ciudad de Aguascalientes y que para variar también le ha facturado "obsequios" al Congreso del Estado.

Factura pagada a Francisco Benjamín Lozano Canseco.

El domicilio fiscal del supuesto proveedor es una pequeña vivienda y no existe negocio alguno.

El Auditor en su momento aseguró que el pago de 600 mil pesos fue para una fiesta con empleados y diputados del Congreso Local donde la propia Auditoria aseguró que estuvieron presentes José Gpe Torres del PRD, Manuel Barrera del Verde y Oscar Bautista del PRI.

Posteriormente se manejó la segunda versión que la fiesta fue para empleados del Congreso y gente ligada a los diputados.

Ante la presión generada por el tema, el Auditor salió con una tercera versión y mediante un boletín oficial afirmó que la fiesta navideña fue con gente de la Asociación Nacional de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS) pero de forma inmediata esto fue desmentido por Adrían Fernando Rangel, Sub director de relaciones nacionales. 
pulsoslp.com.mx/…/batea-auditoria-estatal-a-la-asf-y-tambi…/

Boletín Oficial donde la A.S.E. mantiene la tercer versión e involucra a fiscalistas de la ASOFIS.

El ex Auditor José De Jesús Martínez ha quedado encajonado en una serie de mentiras y simulaciones donde ha tratado de involucrar a diputados, empleados y fiscalistas fedarales como para repartir la culpa, la realidad es que esos 600 mil pesos deben ser investigados a fondo ahora que ya existe denuncia penal y en su momento regresados del bolsillo quién hoy goza de esa fuerte cantidad.