Denuncia contra Mariano Niño ¿quedará impune?

28.12.2017 13:22

Al interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí existen formas y vicios muy arraigados para supuestamente comprobar apoyos sociales que los legisladores aseguran otorgar.

En múltiples ocasiones mediante documentos que se obtienen vía transparencia se ha podido evidenciar como existen diversas irregularidades en las comprobaciones de gasto y apoyos legislativos que presentan los diputados, donde se ha demostrado como las firmas de los supuestos beneficiario no coinciden, usan empresa fantasmas y alteran documentos para cobrar apoyos. Extrañamente la Auditoria Superior del Estado y la Contraloría Interna del Congreso jamás auditan las comprobaciones de los diputados. De esta forma transitan impunes.

Pero en el caso del Diputado Local Panista Mariano Niño las cosas han dado un vuelco porque las personas que aseguran jamás recibieron los apoyos que fueron pagados por el Congreso a un supuesto proveedor ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalia del Estado. Este caso puede sentar un gran precedente para poder combatir la corrupción e impunidad en el Congreso que ante la falta de valor para interponer denuncias penales de las personas a las que les alteran sus firmas y comprobaciones todo queda solo en denuncias mediáticas.

Ya se dio un paso importante que es una denuncia con personas presuntamente afectadas y que aseguran sus firmas fueron falsificadas y no recibieron los apoyos que el diputado Mariano Niño tramitó en el Congreso, pero ahora el problema es que "nueva" Fiscalía tiene el caso congelado y la investigación no muestra avances. A pesar que la Fiscalía asegura ya se está investigación, la realidad es otra : https://www.astrolabio.com.mx/en-investigacion-denuncia-contra-diputado-mariano-nino-meade-hervert/