De moneros a millonarios

Aquellos moneros críticos que en su momento admiramos como José Hernández, Monero Rapé y Rafel Barajas “El Fisgón” que marcaron toda una época en la revista El Chamuco, desde el sexenio pasado cambiaron su ácido humor por jugosos contratos con el régimen actual y terminaron convirtiéndose en todo lo que en su momento criticaban.
Por su programa en el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, tan solo José Hernández subirá de sueldo y con información oficial publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia, de acuerdo al nuevo contrato ahora recibirá 574 mil pesos al año donde cobrará al menos 14 mil 857 pesos por programa. Eso más los más de 35 millones de pesos que se han embolsado los “moneros del bienestar”.
Tan solo en 2024 en el canal oficial de Canal 22 recibió once contratos por adjudicación directa que suman un millón 607 mil 543 pesos.
Lo cuestionable de estos personajes, es que ahora se dedican a justificar los errores y cuestionables actos del gobierno y atacan incluso a ciudadanos y obviamente a los opositores al actual régimen, todo a cambio de millonarios contratos que son pagados con dinero público.
*Con información del periodista Jorge García Orozco y la Plataforma Nacional de Transparencia