De burla sanción en el Congreso por usurpación de funciones

15.03.2016 13:23

De verdad parece una verdadera burla el tipo de sanciones que impone la Contraloría del Congreso del Estado de SLP y la Auditoría Superior del Estado.


Un claro ejemplo de esto es la "terrible sanción" que interpuso la Contraloría después de 3 años en contra de un funcionario público, la cual consta de una impresionante : Amonestación Privada en contra de Noel Domínguez Escobar, el cual se desempeño impunemente como Coordinador de Asesoría y Secretariado Técnico de Comisiones de la pasada legislatura estatal.

Para ocupar dicho puesto, de acuerdo al reglamento interno indica que se debe contar con cédula y titulo profesional. Pues como sucede siempre en el Congreso, desde el año 2012 se observó la irregularidad. Pasaron años y Domínguez Escobar jamás pudo acreditar los documentos necesarios, aseguró ser Ingeniero en Electrónica, egresado del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, solo argumento en su defensa tener los documentos extraviados y solicitaba prorrogas para hacer entrega de ellos, lo cual nunca sucedió.

Finalmente y después de tres años de no demostrar contar con titulo y seguir cobrando un sueldo, la Contraloría del Congreso, decide imponerle la ya mencionada terrible sanción administrativa : Amonestación Privada de cuya copia Ciudadanos Observando cuenta con copia del oficio LX/485/2015 con fecha del 3 de septiembre del 2015 firmado por el CP Aldo Bulmaro Huerta que se desempeñó como Contralor Interno del Congreso Estatal en la pasada legislatura.

Obviamente así lo marca la Ley de Responsabilidades Públicos y el reglamento interno del Congreso será su argumento, sin embargo solo deja evidencia como las leyes están hechas para que no pase realmente nada efectivo con quien viola la ley. Que se hacen verdaderas obras teatrales de comedia, ya que estas ridículas sanciones de amonestaciones privadas hacen que le gana la risa a quien por 3 años decidió no acatar la ley y estuvo cobrando mes por mes miles de pesos sin que debiera haber sido contratado por no cubrir los requisitos legales.