David Monreal tambien culpa a la herencia maldita

29.09.2023 14:27

Para justificar su incapacidad y el terrible fracaso para combatir la inseguridad está de moda que todos culpen al pasado y así eludir su responsabilidad.
Ahora fue el mandatario estatal de Zacatecas David Monreal Ávila que también ya tiene su "herencia maldita" para culpar al pasado de la terrible y creciendo inseguridad que se vive en ese estado vecino.

Con datos del Índice de Paz en México (IPM) Zacatecas es el segundo estado más inseguro México, pues tiene una calificación de 4.226, alcanzado la calificación más alta en delitos cometidos con armas de fuego y los crímenes de la delincuencia organizada.
Igualmente, Fresnillo, Zacatecas es una de las ciudades más peligrosas del país con una percepción del 96 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)que publica el INEGI, con datos del primer trimestre de 2023.
Precisamente David Monreal fue alcalde de Fresnillo del 2007 al 2010 donde la violencia se incrementó de manera exponencial en ese municipio, así que precisamente él pertenece a la herencia maldita de Zacatecas.

De forma por demás desafortunada declaró sobre la desaparición de los siete jóvenes en Malpaso en Villanueva, Zacatecas dijo: “Es un suceso más, que no es ajeno al país”, que sí el tema agarró relevancia nacional es "politiquería" y para no variar replicó que sus antecesores “Nunca hicieron nada y nadie puede negar que es una herencia maldita”. ¿Le suenan estos cínicos y desafortunados argumentos? Lamentablemente cada día se utilizan más y más para evadir la responsabilidad y hacer que la gente los cuestione por no tener la capacidad de combatir la inseguridad que tanto aseguraron contar cuando pedían el voto.

Como referencia a la "herencia maldita" no olvidemos que, en mayo del 2009, en una planta deshidratadora de chiles propiedad de David Monreal y su hermano Cándido, el Ejército decomisó 14.5 toneladas de marihuana. La incautación se realizó el 22 de enero en la planta San Felipe, en la comunidad Río Florido, en Fresnillo. Se detuvo a integrantes de la banda delictiva de "Los Zetas", quienes secaban y empaquetaban la marihuana.
“Casualmente” la propiedad, de más de 6 mil metros cuadrados, se localiza sobre la carretera Fresnillo-Sombrerete y fue embargada en 2003 por el Gobierno estatal que encabezaba su hermano el mandatario estatal de Zacatecas Ricardo Monreal entre 1998 y 2004. Posteriormente, la misma Administración adjudicó la planta a sus hermanos Cándido y David, cuando David era alcalde de Fresnillo.