Culpar de todo la herencia maldita, excelente pretexto.

30.07.2022 13:04

La "herencia maldita" hoy está más impune que nunca, no se le combate pero sí se le utiliza con el excelente pretexto para culpar de todo al pasado y no responsabilizarse de lo que ahora les toca. Fue por eso que la gente votó por un cambio, para que demuestren tener capacidad los actuales y no se aferren a los pretextos si no a las soluciones y obviamente a responsabilizarse de sus acciones.
 

Tan solo esta semana, ante diversos casos se volvió a recurrir al desgastado pretexto de que todo es culpa de la herencia maldita.
 

Luego del lamentablemente fallecimiento de una niña de tres años, tras caer en una coladera abierta, el Director de Interapas Enrique Torres en lugar de enfrentar la responsabilidad de este organismo, intentó lavarse las manos y culpó a la "herencia maldita" de la pasada administraciónm que dejó en total abandono la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio.
 

Por si algo faltara, con un enorme cininismo el Director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) el ex diputado Crisógono Sánchez Lara, también culpó a la herencia maldita por la falta de pagos a profesores integrantes de la Sección 52 del SNTE. Si alguien representa la herencia maldita es él, el "diputado reculo" como el mismo se autonombró, que se enriqueció al amaparo del PRI y de los ex mandatarios Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras. Hoy gracias a los aberrantes acuerdos políticos, se supo incrustar en la administración gallardista.
 

El mandatario estatal Ricardo Gallardo un día y el otro también utiliza para todos los temas a la totalmente impune "herencia maldita" ya sea para temas de seguridad, economía, empleo, finanzas o de corte político. Realmente no existe interés de combatir el daño y la corrupción que dejaron los pasados sexenios, las redes de corrupción que se tejieron, se mantienen intocables, pero culpar y utilizar al pasado, sirve para culpar de todo a otros. Ese discurso ya se desgastó.