Crisógono Sánchez un político sin palabra

24.02.2023 17:48

Dentro de los momentos vergonzosos de la política potosina, se encuentra aquel acto aberrante de Crisógono Sánchez Lara cuando fue diputado local.
 

En tiempos del mandatario estatal de San Luis Potosí Fernando Toranzo, el famoso "Chogono" fue un traidor con la ciudadanía y aprobó el aumento al transporte público y la tarifa del agua. Pero el colmo fue que a pesar a haber firmado un compromiso público, en una votación a unos minutos para eliminar la tenencia vehícular, se echó para atrás y el mismo se autonombró el "diputado reculo", argumentando que era de hombres recular. Días despues de forma cínica presumió que la Secretaria de Finanzas le ofreció una camioneta del año para cambiar el sentido de su voto.
 

Es señalado de enriquecimiento ilícito tras conocerse que tiene al menos 13 casas y 7 ranchos.
Gracias a Juan Manuel Carreras fue nombrado delegado de CONAFE en San Luis Potosí, pero tuvo salir derivado del terrible escándalo por el asesinato de su secretaria, del cual presuntamente se le señala a su esposa, la cual hasta la fecha se mantiene prófuga de la justicia y ese asesinato sigue impune.

 

Este corrupto personaje representa los peores vicios del viejo PRI, luego mutó a Nueva Alianza y hoy es uno de los funcionarios protegidos por el mandatario estatal Ricardo Gallardo que lo nombró director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) a pesar de encarnar a la verdadera "herencia maldita".